Ancelotti, sin tapujos: “No merecimos ganar ante la Real Sociedad”
- Dembélé habla sobre su salida del Barcelona: “Dije que me quedaría, pero me llamó el PSG”
- Siete años y 148 millones de euros después, el Barcelona finiquita el contrato de Ousmane Dembélé
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, habló en conferencia de prensa luego de la victoria de su equipo con marcador de 2-0 de visita ante la Real Sociedad y no dudó en afirmar que su escuadra no hizo lo necesario para merecer el triunfo.
“Ha sido un partido complicado”, ha comenzado afirmando. Es más, “no hemos merecido ganar porque la Real ha jugado muy bien”. Ha elogiado el trabajo del equipo blanquiazul. “La Real ha jugado muy bien, ha apretado mucho, pero hemos aguantado, hemos sufrido. Hemos tenido compromiso en los momentos difíciles y eso lo valoro mucho”, h
“Hemos tenido compromiso en los momentos difíciles y eso lo valoro mucho”, ha afirmado el entrenador del Real Madrid, para quien la salida de su equipo “no ha sido buena”. En su opinión, “ellos han presionado muy bien en campo contrario y no siempre hemos sido capaces de encontrar el jugador libre”, lamenta.
Reconoce Ancelotti que “no estamos al 100%”, algo que “es normal”. Eso sí, estima que “individualmente, los jugadores están mejorando mucho”. Asegura estar “muy contento” por empezar “bien” este turno de partidos. “Hemos empezado muy bien, teniendo en cuenta que no estamos al 100%. Cuando te faltan cuatro medios, es difícil encontrar el equilibrio. El trabajo de los medios que han jugado es muy bueno, algo que valoro mucho”, confirma el entrenador, que se va “muy satisfecho” por el triunfo. “Tenemos que hacer la critica necesaria y suficiente para mejorar. Este partido es una gran oportunidad para nosotros. Son tres puntos más en la tabla, que es lo más importante”, analiza.
Está contento con el rendimiento que está ofreciendo Mbappé. “Lo veo más fresco, más activo cuando tiene el balón. Es muy peligroso. Está combinando bien. Está mejorando mucho y su partido me ha gustado mucho”, ha confirmado el entrenador italiano, que no ha querido entrar a valorar la celebración de Vinicius: “De esto no opino. Cada uno tiene su opinión”. Sobre el segundo penalti pitado por el colegiado, se ha limitado a señalar que “el árbitro no ha tenido dudas cuando ha ido al VAR”.