Ancelotti, sobre el juego del Real Madrid: “Mi nivel de preocupación es normal, pero esto no es un funeral”

Publicado

Carlo Ancelotti está convencido de que Kylian Mbappé encontrará la manera de salir del bache, debido a que ha fallado dos penales importantes desde que llegó al Real Madrid. Mbappé vio cómo le paraban penales en las derrotas ante Liverpool y, más recientemente, ante el Athletic Bilbao esta semana. Tras la derrota 2-1 en Bilbao, la estrella francesa dijo en redes sociales que asumía “toda la responsabilidad” por otra actuación decepcionante.

“Es consciente de lo que está haciendo y de lo que puede hacer. Estamos con él. Su publicación tras el juego contra el Athletic es de alguien que reconoce cómo está jugando”, indicó el técnico un día antes de que el Madrid visite al Girona en la Liga. “Hay jugadores que no son conscientes de que no están jugando a su máximo potencial, pero él sabe que puede hacer más, y va a hacer todo lo posible para mejorar lo antes posible”.

La llegada de Mbappé como agente libre este verano creó enormes expectativas, con la creencia del que es considerado el mejor jugador del mundo en este momento alcanzaría rápidamente nuevas alturas, con un equipo experimentado que viene de ganar un doblete de la Liga de Campeones y la liga española. Pero los resultados hasta ahora han sido decepcionantes. Mbappé no marcó en los partidos más importantes de la temporada mientras Madrid perdía ante Barcelona y Athletic en La Liga y ante Liverpool, AC Milan e incluso el modesto Lille en la Liga de Campeones.

Ancelotti dijo que, aunque los fallos en los penales no han ayudado, puede dar fe del esfuerzo de Mbappé. “A nivel de intensidad ha mejorado y es con lo que me quedo”, añadió Ancelotti. ”El tema de los penaltis depende de momentos. Mbappé se encontraba motivado en San Mamés. El tiene que aguantar el momento, pelear, sacrificarse”.

Mbappé tendrá otra oportunidad de disipar dudas sobre su adaptación el sábado cuando Madrid visite al Girona. El equipo catalán tiene tres victorias y un empate en sus últimos partidos de liga, aunque fue eliminado por un rival de división inferior en la Copa del Rey esta semana.

Ancelotti también está bajo presión a pesar de su larga lista de éxitos con Madrid y otros clubes. Madrid ha perdido cuatro de sus últimos siete partidos en general, cifras consideradas inaceptables para los campeones europeos 15 veces. Dado los problemas de Madrid para manejar la presión en su propia mitad, Ancelotti dijo que está trabajando en alentar a su equipo a jugar balones largos y evitar tomar riesgos, como el error de Federico Valverde que llevó al gol de la victoria del Athletic.

Aunque Ancelotti dijo que sentía que la prensa deportiva española era demasiado crítica con su trabajo, admitió que su nivel de preocupación “es normal”. “Mi nivel de preocupación es normal, pero esto no es un funeral”, dijo, señalando que su equipo todavía estaba en la carrera por el título de liga, cuatro puntos detrás del líder Barcelona y con un partido extra por jugar.

Te puede interesar