Ancelotti, tras la goleada del Real Madrid en Girona: “Estamos volviendo”
- Mbappé y Real Madrid sacuden la presión ante Girona
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Barcelona comete todos los pecados posibles y deja ir puntos vitales ante Betis
Carlo Ancelotti habló en la rueda de prensa posterior a la gran victoria del Real Madrid por marcador de 0-3 ante el Girona, en el duelo correspondiente a la jornada 16 de LaLiga. El estratega italiano inició su comparecencia calmando las aguas respecto al estado físico de Jude Bellingham, quien salió tocado en el segundo tiempo. Sin embargo, confimó la lesión de Ferland Mendy.
“Bellingham está bien. Es un poco de cansancio, la pierna… Ha preferido no arriesgar en los últimos minutos. Está bien y disponible, pero hemos tenido la lesión muscular de Mendy. El resto, golpes, nada más”, declaró.
Asimismo, Ancelotti dio información sobre el estado físico de Rodrygo, quien se cayó de la convocatoria durante la mañana de este sábado por una nueva lesión muscular. “No se encontraba bien y hemos preferido que se quedara en Valdebebas trabajando. Creo que estará disponible para el martes” afirmó.
El italiano hizo su análisis del partido, el cual según su criterio, se abrió después del primer gol de Bellingham. “Ellos han empujado fuerte y creo que hemos hecho un buen trabajo colectivo. Después del gol de Bellingham hemos tenido más claridad. Hay que aguantar el momento y poco a poco volvemos”, señaló.
Sobre los goleadores del partido, el entrenador destacó la mejora del mediocampista inglés en los últimos partidos, y recalcó que su equipo está regresando a su nivel. “Bellingham ha marcado su quinto gol seguido. Ha vuelto, y en una buena forma. Hoy marcó Mbappé también, como Arda, Brahim hizo un buen trabajo… Hay que aguantar el momento, poco a poco volvemos. Teníamos que aguantar al principio del partido, ellos apretaron bien”, explicó.
La suplencia de Asencio
De igual manera, el italiano habló de la suplencia del central Raúl Asencio, el joven de la cantera que ha impresionado dentro del club y que venía acumulando una serie de partidos como titular. “Fue por el corto plazo de recuperación, le había costado un poco más recuperar tras Bilbao, creo que sólo era un problema de cansancio. Raúl ha mostrado toda su calidad, es un jugador muy bueno, un central muy fiable”, dijo.
Finalmente, el director técnico del Madrid tocó el tema de Arda Guler, quien logró romper su sequia goleadora y se liberó de cierta resión que tiene sobre sus hombros. “Le ha costado un poco entrar en el partido, trabajó mucho, no estuvo acertado en la primera parte, pero en la segunda hizo un gol fantástico. Lo que quiero destacar es su trabajo, corre mucho, ayuda al equipo. El gol le quita un poco de presión, es un joven con mucha presión alrededor y le viene bien para quitarse un poco”, sentenció.