Ancelotti y el plan de descansos para la temporada del Real Madrid: “Cuando Vini viaje luego tendrá días de vacaciones”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- El presunto autor del apuñalamiento al papá de Lamine Yamal queda en prisión provisional
- Padre de Lamine Yamal recibe alta médica tras ser apuñalado: “Me vi entre la vida y la muerte”
La vuelta a la escuela en Valdebebas. Ya con todos los elementos en su sitio, también las ruedas de prensa previas a los partidos de Liga. Ancelotti, afable como de costumbre, respondió y regaló algún titular, justo después de una sesión de entrenamiento en la que se estrenó Illia Voloshyn, portero ucraniano de la cantera del Real Madrid.
La primera noticia de todas, sobre la alineación de su equipo este domingo contra el Mallorca. Aún tiene dudas sobre rotar o no, y esa es la primicia. “Tengo que evaluar el equipo para mañana pero puede ser que haga algunos cambios o puede ser que no“, soltó Ancelotti y justo después se le escapó una sonrisa que acabó en gracia, con alguna carcajada entre la prensa.
El entrenador del Real Madrid se detuvo a hablar del Mallorca y los peligros del choque, repasando el cambio de técnico del conjunto balear y los problemas que siempre les originan en sus visitas. Después, una apreciación táctica sobre la posición de Bellingham: “Sigue jugando igual que el final del curso pasado, desde el centro y tirado hacia la izquierda”.
Ancelotti dio por cerrada la plantilla, respondiendo a la pregunta acerca de los centrales. “La plantilla está cerrada, hemos pensado que no necesitamos un central porque creemos que Alaba se va a recuperar pronto y bien y además tenemos a jóvenes. Jacobo Ramón está muy bien y Raúl Asencio también nos puede ayudar”.
El plan de Ancelotti ante el asfixiante calendario
La mayor noticia la dejó sobre su respuesta ante una temporada tan larga, que durará prácticamente once meses. Sus jugadores tendrán más descansos durante el curso. “Los jugadores necesitan descansar entonces estamos pensando en dar vacaciones individuales a lo largo de la temporada. Es algo que estamos evaluando con el staff médico y con los preparadores”.
“Cuando los jugadores vienen de partidos internacionales lo que vamos a hacer es que tengan tres días libres y después se reincorporen, no ponerle a entrenar nada más terminar con su selección”, concluyó el italiano poniendo el ejemplo de Vinicius y sus viajes con la selección brasileña.
Con información de Relevo