Andrés Guardado hace las paces con Pellegrini: “Somos como un matrimonio”

Publicado

Andrés Guardado sería baja por lesión con el Betis
El capitán zanjó los problemas con su entrenador | Imago 7

El pasado 21 de diciembre, el mediocampista mexicano y capitán del Real Betis, Andrés Guardado, protagonizó una discusión con su entrenador, Manuel Pellegrini, tras ser sustituido en el duelo de la jornada 18 de LaLiga ante el Girona. Esta polémica tuvo consecuencias, ya que Guardado no vio acción en los siguientes encuentros ante el Celta en la liga y el Alavés en la Copa del Rey, ambos resultando en derrotas para el equipo verdiblanco.

Como un matrimonio

Guardado inició sus explicaciones destacando la naturaleza de su relación con Pellegrini.

“El míster y yo somos como un matrimonio, nos queremos mucho y discutimos también. Eso no tiene que asustar a nadie, no veo el escándalo por una discusión. No gusta que se filtren este tipo de cosas que son internas, pero sí, pasó, discutimos, fue una discusión fuerte, pero no es la primera vez que pasa. En tres años y medio ha habido de todo, ha dado para mucho”, declaró en la Cadena SER.

Relación con Pellegrini

A pesar del altercado, Guardado aseguró que su relación con Pellegrini sigue siendo sólida.

“Cada uno quiere ganar, queremos lo mejor para el equipo y nada más. Mi relación con el míster es perfecta, sería tonto de mi parte tener problemas con él porque por él estoy aquí, soy realista, él fue el principal motivo por el que me quedé un año más. Pero eso no quita para que cuando yo vea cosas se lo diga, como muchas veces pasa”, señaló.

Ausencia en los últimos partidos

Respecto a su ausencia en los últimos encuentros, Guardado comentó que la discusión con el técnico chileno pudo influir.

“Sigue todo igual, cuando hay una discusión de este tipo, porque sí fue fuerte, el entrenador tiene derecho de tomar sus decisiones y eso le tocará a él explicar sus decisiones técnicas. Pero seguramente habrá estado influido por la pelea que tuvimos. Ya nos reconciliamos, todo sigue igual. Es normal que cuando hay una cierta crisis salgan este tipo de informaciones”, afirmó.

Betis en crisis y roces en el equipo

El experimentado mediocampista abordó la situación actual del equipo y los roces internos.

“El fútbol es así, cuando parece que se tambalea un proyecto empiezan a salir las cosas de debajo de la alfombra y se ve todo más grande de lo que es. Los dos queremos ganar, lo mejor para el Betis. Lo más importante para los dos es el Betis, el grupo, es momento de estar todos juntos y de ganar el sábado”, se sinceró.

Eliminación en Copa del Rey

En relación a la reciente eliminación en la Copa del Rey ante el Alavés, Guardado asumió parte de la responsabilidad.

“Lo achacaría un poco a toda la situación. Seguramente tengo mucho de culpa yo por la discusión que tuve con él, no fue sano para el equipo en general, el equipo tal vez pudo sentirlo de más, que discutan sus dos líderes, el capitán y el entrenador. Posiblemente, y asumo si tiene que ser así, la culpa por las cosas que han pasado, pero es momento de estar todos juntos, de seguir adelante, de olvidar esto porque no tiene sentido, no es la primera vez que pasa y hemos salido de todas las crisis en estos tres años y medio. Esta vez no va a ser la excepción”, expresó.

Te puede interesar