Andrés Guardado y el Betis evitan la campanada del Villanovense en la Copa del Rey

Publicado el
Andrés Guardado, titular con el Betis
Guardado fue titular y jugó los 90 minutos con el Betis | @RealBetis

El Betis evitó la heroica del Villanovense en la segunda ronda de la Copa del Rey. Con Andrés Guardado los 90 minutos, el conjunto de Manuel Pellegrini remontó en los últimos cuatro minutos para imponerse 1-2 en el Estadio Municipal Villanovense y así calificar a los dieciseisavos de final del torneo.

Villanovense, equipo de la cuarta división española, se fue al frente en el marcador a los 63 minutos de juego gracias a un gol de Israel Cano; sin embargo en el último suspiro dejaron ir el triunfo.

Abde Ezzalzouli (89′) y Borja Iglesias (93′) le dieron vuelta para la visita en un partido en el que finalizaron con 75 por ciento de posesión y 16 remates, solo cinco de ellos al marco.

El gol del marroquí nacionalizado español​ llegó en la agonía, con un derechazo que Ángel Gómez estuvo a punto de sacar sobre la línea. Asistencia de Marc Roca entre los centrales y salida sin éxito de Álex Lázaro.

Con siete minutos añadidos el Betis insistió. Una acción a velocidad por derecha terminó en el sector contrario, con Juan Miranda metiendo un centro raso que Borja solo tuvo que empujar al fondo y con un poco de fortuna.

Andrés Guardado disputó los 90′ y tuvo un 84 por ciento de precisión en pases. De acuerdo al sitio de estadísticas Sofascore, el mexicano fue el segundo mejor futbolista de los visitantes solo debajo de Ezzalzouli.

Las Palmas de Julián Araujo sufre para vencer al Tudelano

En tanto, Las Palmas necesitaron del tiempo extra para vencer al Tudelano por 2-1, tras igualar 1-1 en los 90 minutos de tiempo reglamentario. El defensa mexicano Julián Araujo fue suplente y disputó 30 minutos de jugo, luego de entrar en el tiempo de compensación 90+1.

Los amarillos exhibieron entonces su mayor capacidad y banquillo, con nuevas intervenciones del portero hasta que Munir, en la última jugada, logró anotar el tanto de la victoria al culminar con éxito un contragolpe.