Andrés Guardado y el Valencia de España; un breve capítulo en la carrera del ‘Principito’
- La selección mexicana enfrentará al Valencia en el Estadio Cuauhtémoc
- ¡Grandes figuras! Los futbolistas que han pasado por el Valencia y la Liga MX
- ¡Se visten de gala! La camiseta que usará el Valencia para enfrentar a la selección mexicana
Andrés Guardado será objeto de un reconocimiento este sábado 12 de octubre, cuando la selección mexicana encare un duelo amistoso ante el conjunto del Valencia, escuadra a la que el ´Principito’ le tiene un gran cariño, esto tras haber militado con ellos en su paso por el fútbol europeo.
El elemento tapatío, en su vasta trayectoria logró llegar a las filas del conjunto ‘Naranjero’, esto tras demostrar calidad en su primera aventura por España con el Deportivo La Coruña, equipo al cual arribó en el 2007.
En la escuadra radicada en Galicia logró una estancia de 149 partidos y firmó un total de 25 goles y 31 asistencias, logrando además hacerse del cariño de la afición blanquiazul, esto al ayudar al equipo a que ascendiera en el 2012, tras su descenso un año antes.
Tras conseguir el gran objetivo, el canterano de los Rojinegros del Atlas logró dar el salto al Valencia, con la esperanza de aumentar su nivel entrando en competencias europeas. Durante su estancia pudo cumplir con el objetivo, ya que, además de ver participación en el torneo de liga y en la Copa del Rey, vio acción en la Europa League y en la Champions League.
Lamentablemente, en el cuadro blanquinegro tuvo su primer momento agridulce en su carrera, ya que, en el 2014, el cuerpo técnico encabezado por Juan Antonio Pizzi decidió no contar con sus servicios y terminaron por cederlo al Bayer Leverkusen de la Bundesliga de Alemania.
Fueron un total de 66 encuentros los que el internacional mexicano disputó con la casaca del Valencia, mostrando un gran nivel en España y en Europa. Consiguió solo un gol (el 12 de mayo del 2013 ante Rayo Vallecano) y colaboró con siete asistencias en un total de 4,783 minutos de juego.
De esta forma se dio la estancia de Andrés Guardado bajo la casaca del Valencia, escuadra con la que se volverá a encontrar 10 años después.