Andrés Guardado se ‘quiebra’ en su despedida: “Terminamos una etapa muy bonita aquí en Sevilla”
- Andrés Guardado se despide del Betis y entrega el gafete de capitán a Nabil Fekir
- Oficial: Andrés Guardado es nuevo refuerzo del Club León tras 17 años de jugar en Europa
- Guardado lanza dardo al Atlas en su primera entrevista como jugador del León: “Me hicieron sentir que aún puedes ayudar a un club”
En su despedida del Real Betis, el mediocampista mexicano Andrés Guardado no pudo controlar las emociones que lo invadieron al mandar un mensaje de despedida a toda su afición y su voz se terminó entrecortando en lo que intentaba no llorar por todo lo que sentía en el momento.
“Tengo ese sentimiento de tristeza de irme de aquí. Agradecer a todos los entrenadores que he tenido aquí… siempre hubo más buenas que malas, al final conseguimos algo que no se había conseguido en el club, que de los seis años que tengo se lograron cuatro clasificaciones a Europa, que me da mucho orgullo decirlo y después agradecer a cada uno del staff”, expresó.
Tras estas primeras palabras, la voz de Guardado se volvió entrecortada y tuvo que ser más pausadas sus palabras para poder recomponer la postura.
“Terminamos una etapa muy bonita aquí en Sevilla, pero sé que vamos a disfrutar de este nuevo proyecto y que vamos a disfrutar como familia de lo que nos espera allá. Llevamos 12 años juntos tú y yo amor (sobre su esposa), pero llevo 17 años fuera de mi país y es fuerte el dejar, no solo Sevilla, sino el fútbol europeo en general”, afirmó.
Finalmente, agradeció a todos los aficionados y con un cálido abrazo de sus hijos y su esposa, el mexicano cerró su comparecencia.
“Agradecer a la afición, porque me hicieron sentir bético desde el primer día, lo dije, llegué con 17 años con mi bandera de México y me envolví con mi bandera mexicana y ahora me llevo mi bufanda de bético y espero que con el pasar de los años me recuerde como bético, para mí no es fácil tomar esta decisión, pero esto no es un adiós, es un hasta luego”.
Guardado vivirá su último partido con el Betis, cuando el próximo domingo reciban la visita del Barcelona.