Andrés Iniesta advierte sobre la presión a Lamine Yamal: “Tienen a todo el mundo por delante y no es fácil lidiar con muchas cosas”

Publicado

Lamine Yamal está surgiendo como la gran estrella de España. Reuters
Lamine Yamal está surgiendo como la gran estrella de España. Reuters

Andrés Iniesta es toda una institución en el FC Barcelona. El manchego llegó con apenas 12 años de edad a Can Barça en 1996, y tras pasar a formar parte del primer equipo desde el verano de 2004 escribió una historia de década y media hasta abandonar el club 2018. Todo un legado.

Iniesta conoce a la perfección el club, y es por eso que una vuelta a futuro, una vez haya puesto fin a su carrera como jugador (a sus 40 años sigue maravillando al público en el Emirates Club), tiene en su mente regresar a la ciudad condal.

Evidentemente me gustaría volver al Barça en algún momento de mi vida, porque así lo siento, pero decirte ahora el momento o de qué manera no lo sé yo, ni lo sabe nadie… Vamos a ver cómo van transcurriendo las cosas durante este tiempo y después veremos dónde estamos“, dijo, este jueves, durante la presentación del acuerdo de colaboración de LaLiga.

Por ahora no piensa dejar los terrenos de juego, ni con las botas puestas ni, quizás, con una corbata al cuello. “También me gustaría sacarme el título de entrenador y ver qué depara el futuro“, afirmó sin atisbo de duda.

Lamine Yamal y la presión de ser joven

En el acto, Iniesta se refirió al hombre que está en todas las bocas culés en la actualidad: Lamine Yamal. A sus 16 años, ya ha batido récords de precocidad en club y selección, con la que está cuajando una impresionante Eurocopa, y al centrocampista le da miedo que pueda sentir la presión.

Aunque podamos decir que no se siente, sí se siente, no solo en el fútbol, sino en el día a día de cada uno“. De eso, el manchego sabe.

Iniesta reveló hace años la depresión en la que estuvo inmerso en una época en la que, sobre el papel, tendría que haber sido un hombre feliz por todo lo conquistado con España y el Barça en la recta final de los años 2000. Siendo clave, por si no fuera poco. Sin embargo, sus continuas lesiones lo hundieron, y la presión por remontar su situación llegaron a ser un gran peso para él.

Aunque “los tiempos y las herramientas han cambiado, las oportunidades para que profesionales o no solo profesionales, sino también el entorno, te pueden ayudar” Iniesta no olvida por lo que pasó, para así advertir al joven delantero. “Tienen 16 años y tienen a todo el mundo por delante y no es fácil lidiar con muchas cosas“.

Iniesta deseaba que Xavi siguiera al frente del Barcelona

Leyenda y fan culé, Andrés Iniesta deseaba que su buen amigo y durante muchos años compañero de batallas en el centro del campo Xavi Hernández continuara al frente del banquillo. Sin embargo, ve el vaso medio lleno: “El Barça entra en otra fase, con otro entrenador, otras formas de ver distintas situaciones”.

Me hubiese encantado que Xavi siguiera pero viene otro entrenador y ojalá tenga las herramientas para que el Barça pueda optar por títulos y la planificación sea la mejor posible para tener estabilidad para largo tiempo”, concluyó.

Con información de Relevo

TE PUEDE INTERESAR