Andrés Iniesta recuerda la “guerra Guardiola-Mourinho” que afectó a la Selección de España: “Se había creado una situación que no era un clima de normalidad”
- Entre lágrimas, Andrés Iniesta confirma que se retira del fútbol
- ¡Adiós leyenda! Andrés Iniesta confirma su retiro del fútbol con un emotivo video
- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
La retirada de Andrés Iniesta de los terrenos de juego ha hecho rememorar muchos de los mejores momentos de su carrera en los últimos días. Pero también han vuelto a recordarse los menos buenos, desde su infancia llegando a la Masía siendo un niño hasta los días más complicados en la Selección de España. En esos años en los que los futbolistas de Real Madrid y Barcelona lideraban las convocatorias del combinado nacional, los piques entre ambos clubes afectaron al clima del combinado nacional ibérico.
De esto último, en concreto, habló en ‘El Partidazo de COPE‘ con Juanma Castaño: “Fue antes de la Eurocopa 2012 -que luego la ganamos- y después del Mundial 2010, no sé cuándo llegó Mourinho“, recordaba Iniesta sobre esos meses.
Los enfrentamientos ligueros entre Real Madrid y Barcelona, sumados a varios duelos en la Copa del Rey o incluso en la Champions League, calentaron una rivalidad ya de por sí intensa, que tuvo el colofón final en los banquillos con Pep Guardiola y José Mourinho.
“No fue para reírse. La gran mayoría de esa selección éramos del Real Madrid o Barcelona. No me hace gracia hablar de eso, hubo un momento complicado para el fútbol español en cuanto a convivencia. No era agradable (ir a una convocatoria)“, siguió rememorando el ya exfutbolista español.
En un clima de tensión en los clubes se logró, sin embargo, ganar la Eurocopa 2012. Tuvieron que lidiar los capitanes, con Xavi o Casillas a la cabeza. Pero había muchos más protagonistas: Puyol, Busquets, Sergio Ramos, Pedro, Villa, Valdés, Fàbregas, Iniesta, Arbeloa, Albiol… “Se había creado una situación que no era un clima de normalidad“, cuenta Iniesta.
Afortunadamente, todo se terminó solucionando con el paso del tiempo. “Al final era una cuestión de sentido común y todo salió bien“, concluyó.