Árbitros de la final de la Supercopa de España se defienden respecto al Caso Negreira: “No somos corruptos”

Publicado

Árbitros de la final de la Supercopa de España se defienden respecto al Caso Negreira: "No somos corruptos"
Ambos reivindican su moralidad y limitan la influencia de Negreira | @RFEF

La final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Barcelona se ha visto envuelta en un ambiente tenso y polémico, no solo por la rivalidad entre los dos gigantes del fútbol español, sino también por las recientes revelaciones en torno al Caso Negreira. Juan Martínez Munuera, árbitro principal del partido, y César Soto Grado, responsable del VAR, se han expresado en una rueda de prensa intensa, abordando las implicaciones del escándalo que ha sacudido los cimientos del arbitraje español.

Agotamiento del Caso Negreira y reivindicación de la honestidad arbitral

Los árbitros Juan Martínez Munuera y César Soto Grado no esquivaron las preguntas sobre el Caso Negreira durante la rueda de prensa previa a la Supercopa de España. Ambos expresaron su agotamiento frente a la constante mención del escándalo que involucra al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira y al FC Barcelona.

Soto Grado: “Me hierve la sangre. Estoy cansado del caso Negreira. Por el hecho de que en una empresa haya una persona corrupta, no todos los demás son corruptos. Negreira es un personaje que se aprovechó de su posición, la persona que más daño le ha hecho al arbitraje en toda su historia. Los demás no somos corruptos”.

Martínez Munuera: “Para mí, que salga mañana la sentencia, y al día siguiente os respondo a todo lo que queráis. Yo no he hecho nada ilegal en mi vida”.

Influencia limitada de Negreira y desestabilización mediante videos de Real Madrid TV

Martínez Munuera quiso aclarar que, según su conocimiento, Negreira tenía una influencia prácticamente nula en el estamento arbitral. “A mí no me consta que tuviera influencia en los árbitros. En 11 años que llevo en Primera, creo que he hablado con él tres veces en conversaciones de 30 segundos,” afirmó. 

Además, ambos árbitros se pronunciaron sobre los vídeos que Real Madrid TV elabora, denunciando errores arbitrales contra el equipo blanco. Soto Grado considera que “esos vídeos no ayudan, porque al final fomentan el odio hacia el árbitro,” aunque subrayó que no logran desestabilizar al estamento arbitral, al que describió como “un colectivo fuerte con bastante personalidad.”

Soto Grado expresó su deseo de que el caso se solucione pronto y que “pague quien tenga que pagar”. Martínez Munuera destacó que en sus once años de carrera, solo había tenido tres breves conversaciones con Negreira y que no le consta que este haya tenido incidencia en la trayectoria de ningún árbitro.

Soto Grado: “Es un personaje que se aprovechó de su profesión. Ha sido el que más daño ha hecho en la historia del arbitraje, así que se solucione ya y que pague quien tenga que pagar. Los que estamos no somos corruptos.”

Martínez Munuera: “Yo he hablado tres veces con él en once años… y conversaciones de 30 segundos. No me consta que tuviera influencia en ningún árbitro.”

Te puede interesar