Arda Güler complica al Real Madrid: “Esta año va a ser difícil sentarlo”

Publicado

Arda Güler quiere ser protagonista con el Real Madrid. Reuters
Arda Güler quiere ser protagonista con el Real Madrid. Reuters

Ha pasado algo más de un año desde que Arda Güler (19 años) aterrizó en el Real Madrid. De hecho fue en la aciaga gira por Estados Unidos donde la temporada se torció. Una operación de rodilla le dejaba KO los primeros meses de competición y lo sacaba de la rotación de un Carlo Ancelotti que, a pesar de apreciar su talento, no le encontró encaje en todo el curso. Pero la cosa para él ha cambiado radicalmente y en el club todos se rinden a él. “Esta año va a ser difícil sentarlo”, se animan a decir.

En Chicago todos alucinan con su nivel de entrenamientos. El turco juega sin guardarse nada y a un ritmo con el que hace sufrir a más de un canterano. No es casualidad que Modric le busque constantemente. Turco y croata se entienden a la perfección. Porque, aunque ‘Carletto’ lo esté utilizando tirado a un costado, Arda siempre acaba centrando su posición. Con esa libertad de movimientos es cuando más daño hace y donde más se le verá esta temporada.

Con el estado de forma que mostró en la Eurocopa, el cual parece mantener en esta pretemporada, nadie en el club duda de que su rol en el equipo será muy distinto al del año pasado. Él ha cumplido con su parte: ha ganado masa muscular, ha aguantado un año prácticamente en blanco, ha rendido cuando ha podido y espera subir sus minutos notablemente este curso. El año pasado sólo jugó 440′, la mayoría de ellos en el tramo final, con LaLiga ganada.

Dentro le ven muy motivado. Porque además de su calidad, ya conocida y pregonada por todos, destacan que se trata de un jugador con mucho gol. Capaz de marcharse de cada entrenamiento con uno o dos tantos firmados por su zurda mágica. El año pasado en el poco tiempo que jugó acabó con seis en su estadística.

Uno de los que más cuida a Endrick

Durante estos días ha estado muy cerca de Endrick. Prácticamente de la misma edad, el turco se ha acercado al brasileño para hacer su adaptación más llevadera. “Nadie se lo ha pedido, le sale natural“, dicen de un chico con mucho carácter pero que de puertas para adentro destaca por su amabilidad con compañeros y staff.

Contra el Milan jugará como titular a pesar de llevar sólo un puñado de entrenamientos. Le han visto en buena forma, preparado para comenzar el partido. Lo normal es que, como Endrick, juegue los primeros 45 minutos. El primer partido para demostrar que puede ser importante. Que si le dan la oportunidad, va a pelear porque no lo saquen del once.

Con información de Relevo

TE PUEDE INTERESAR