- Xavi culpa a la prensa por la presión a sus jugadores: “Afecta demasiado lo que el entorno dice”
- Carlo Ancelotti: “Cuando tienes una plantilla de este nivel, a veces tienes que ser injusto”
El centrocampista turco, Arda Güler, sigue sin poder estrenarse con el Real Madrid y las preocupaciones ya no son solo futbolísticas, pues hablando de un chico de 18 años, el sentir personal del joven entran a cuestión. Después de la llegada a la capital española, el turco empieza a ser preocupación dentro del club por las dos ocasiones que negaron el debut del joven.
Ahora la indicación es otra, dejando de lado la ´prisa´ o precipitación por debutar, el técnico ‘Merengue’, Carlo Ancelotti, quiere que el joven y los recuperadores se dediquen simplemente a que mejore y esté al 100%, pues no quiere forzar nada y poder empeorar la situación del jugador tanto en lo físico, como en lo emocional.
Los cuidados que llevará Guler
´Carletto´ entiende la situación perfectamente y es por eso que ha declarado que no quiere dar una fecha estimada de regreso, no quiere poner límites ni presiones para el joven ni médicos, simplemente que mejore sin pensar en el calendario.
En forma de apoyo para el joven, el pasado miércoles, Ancelotti convocó a Arda Guler al banquillo ‘Merengue’ para que comenzara a “sentir” el Santiago Bernabéu y pudiera “acostumbrarse” un poco. Sin embargo, la razón principal de la acción, fue para que el turco viera que el escenario seguiría ahí sin importar qué, y no debería sentir prisa por debutar, ya que el estadio y la afición, esperarían.
Arda Guler no ha jugado un partido desde el 11 de junio de este mismo año donde disputó, asistió y ganó la copa turca con el Fenerbahçe, siendo casi un semestre que puede pesar en lo futbolístico del centrocampista. El cuerpo técnico buscaba estrenar a Guler en un amistoso antes de un encuentro oficial para darle un poco de confianza, sin embargo, la oportunidad nunca llegó.
Por lo mismo, la indicación de “esperar y seguir mejorando” viene de la mano con un análisis de los errores que hubo para retrasar su estreno y no repetirlos; esto de parte de todos los involucrados: médicos, técnico, recuperadores y jugador.