Arda Güler ya luce los colores del Real Madrid. El flamante refuerzo del equipo blanco, fue presentado de manera oficial con el club español este viernes, y acabó con los rumores de que puede salir a préstamo para tener minutos que no frenen su crecimiento a sus 18 años de edad.
“Me han asegurado que voy a jugar y se acabó. Salir cedido no está en mis planes“, afirmó el mediocentro turco, que lucirá el dorsal 24 como merengue.
El Real Madrid se movió rápido para llevarse a la nueva perla que era deseada por media Europa, y se lo ‘robaron’ principalmente al Barcelona.
“Ha habido muchos clubes que han presentado su interés y con algunos mantuvimos contactos, pero cuando entró el Real Madrid y me dijo que iba a poder jugar, el resto de las ofertas perdieron valor. Este es el mejor club del mundo y no hizo falta que me dijeran nada más para convencerme”, añadió.
Carlo Ancelotti, estratega de los blancos, fue clave para que se finiquitara la llegada de Arda Güler.
“El míster me llamó y me dijo que quería verme en directo. Me dijo dónde me iba a poner; hay muchas conversaciones”.
El medio campo del Madrid tiene sobrepoblación, pues hay siete jugadores de gran calidad encabezados por Luka Modric y Toni Kroos, quienes jugarían su última temporada y harían de mentores para que resto tome el mando en la siguiente. Eso no preocupa a Güler, que también compartirá la posición con Fede Valverde, Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, Dani Ceballos y Aurélien Tchouaméni.
“Hay muchos jugadores buenos. Estoy preparado para competir y me voy a ganar mi posición, lo daré todo para ganar mi puesto en el club. Quiero quedarme a jugar aquí. Si me dan oportunidades de jugar las voy a aprovechar. Otra posibilidad no entra en mis planes. Me han ofrecido jugar y lo voy a hacer”.
¿Cómo juega Arda Güler?
“En el centro del campo es donde mejor me encuentro. Pero no es importante porque me quiero ganar la posición. Quiero ser un jugador ofensivo y crear situaciones de gol. La posición la determina el míster. Juego bien en el centro y también en la banda derecha”.