Marco Asensio hizo oficial su salida del Real Madrid. Este sábado, a un día de que acabe la temporada en España, el extremo publicó un emotivo mensaje de despedida a través de sus redes sociales, en donde agradeció por los siete años que estuvo en la entidad blanca y destacó que su partida es para “alcanzar nuevas metas”.
“Queridos madridistas, hoy me dirijo a ustedes con un nudo en la garganta y sentimientos encontrados. Desde muy pequeño, el Real Madrid se convirtió en mi pasión, mi sueño y mi objetivo más preciado. Y he tenido el privilegio de hacer este sueño realidad durante estos maravillosos años.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi más sincero agradecimiento al Real Madrid, a su presidente, a la directiva, a los entrenadores y a todas las personas que trabajan incansablemente detrás de escena para hacer de este club un club tan especial. También a mis compañeros de equipo, donde hemos luchado. Pero no puedo evitar a su increíble afición. Son el alma y motor de este club. Su pasión, aliento y amor incondicional son los que nos impulsan a darlo todo en cada partido.
“Sin embargo, debo tomar una difícil decisión. He decidido emprender un nuevo rumbo en búsqueda de un nuevo proyecto donde alcanzar nuevas metas. Gracias queridos madridistas por su apoyo incondicional. Nos encontraremos de nuevo en un maravilloso lugar de este camino del fútbol”, señala Asensio en el video de despedida.
El club blanco también compartió la noticia de la salida de Asensio destacando sus logros con el equipo y deseándole suerte en sus siguientes proyectos. El ofensivo español ganó 17 títulos en el Real Madrid: 3 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.
Asensio jugará la siguiente temporada en el Paris Saint-Germain para cubir el hueco en el ataque del campeón de la Ligue 1 tras las inminentes salidas de Leo Messi y probablemente la de Neymar.