Athletic Club ‘aplasta’ al Atlético de Madrid y es finalista de la Copa del Rey
- Athletic Club vs Atlético de Madrid: así lo vivimos
- Xavi Hernández asegura que su decisión de salir del Barcelona ‘está tomada’
¡Un partido en el que pasó de todo! Así fue la semifinal de vuelta entre Athletic Club Bilbao y Atlético Madrid en San Memés Barría por la Copa del Rey de España, en donde ‘los leones’ superaron ampliamente a los ‘colchoneros’ que cayeron 4-0 en el marcador global. Desde antes de que se diera el pitazo inicial, varios aficionados se vieron envueltos en altercados violentos afuera del estadio, en los que por suerte, no hubo ningún afectado. Una vez empezó a rodar la pelota, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde se adueñó del balón, e hizo ver muy mal al equipo de la capital de España.
El primer tanto de Athletic llegó en el minuto 13, cuando Nico Williams cocina una jugada personal por banda, acelerando delante de Nahuel Molina para ganarle a los defensas y servir un balón a Iñaki Williams quien remató de semivolea. Nada pudo hacer Jan Oblak.
El segundo de los ‘leones’ lo marcó Williams, pero Nico quien remató a placer al arco, gracias a una gran jugada previa en la que Mario Hermoso puso el cambio de ritmo y sorprendió a la zaga defensiva del Atlético de Madrid. Esta jugada se dio en el minuto 42 y los dirigidos por Valverde se fueron al camerino con una gran sonrisa, por la ventaja que tenían frente a su rival.
En el entre tiempo, un asistente en una de las tribunas, se atragantó y tuvo que ser atendido por los servicios médicos. Los jugadores salieron al terreno de juego, pero la segunda mitad se demoró en empezar, a raíz de este incidente que, afortunadamente, tampoco pasó a mayores.
🏥 El partido se ha reanudado más tarde tras el descanso debido a una emergencia sanitaria en la grada.
— Athletic Club (@AthleticClub) February 29, 2024
Una persona ha sufrido un atragantamiento y, gracias a los servicios médicos, se le ha estabilizado y trasladado al hospital.@ImqEuskadi I #AthleticAtleti 🏆 pic.twitter.com/z5VQDga0OV
El segundo tiempo tampoco cambió mucho en lo que se venía viendo en la semifinal de la Copa del Rey. Athletic fue muy superior y no dejó que su rival llegara con jugadas de peligro. Los ‘colchoneros’ lo intentaron con la pelota quieta, pero no fue suficiente y el gol sí llegó para el equipo que se impuso desde el vamos.
El tercer tanto del partido, y el cuarto del global lo marcó Gorka Guruzeta. La falta de contundencia en la defensa de los del ‘Cholo’, perdiendo Llorente el lance por el aire, permitió que Sancet sque un disparo raso que Oblak dejó muerto en el área y el ’12’ definió.
La estadísticas son terribles para el Atlético, a quien le pasaron por encima en esta semifinal. ¡Athñetic será finalista y el campeón de la Copa de Rey estará entre los ‘leones’ y el Mallorca.