Atlético de Madrid aprovecha un error en la zaga del Mallorca para quedarse con los tres puntos como visitante

Publicado
Atlético de Madrid vence por la mínima diferencia al Mallorca en un partido bastante complicado para los de Simeone.
Festejo de Julián Álvarez en la victoria ante Mallorca. | Reuters.

Un muy, muy reñido encuentro terminó con victoria para el Atlético de Madrid en su visita al Mallorca. El partido que pintaba para un 0-0 se decantó hacia el lado rojiblanco tras una desatención en la defensiva local que sucumbió ante un contragolpe finalizado por Julián Álvarez.

Sin que tuviera mucho trabajo, el mejor hombre del Atlético de Madrid durante los primeros 45 minutos fue Jan Oblak. En una imagen muy parecida a la que ofreció el Colchonero en su último partido ante el PSG en la Champions League, el equipo de Diego Simeone se fue al descanso sin marcar ni recibir anotación.

De hecho, el tanto del triunfo tuvo el sello rojiblanco. El mismísimo Jan Oblak organizó el contragolpe con un despeje que recepcionó el Cholito Simeone. Giuliano peleó con Pablo Maffeo quien no le ofreció absolutamente nada de resistencia siendo él el culpable, bajo las miradas de todo el estadio, del tanto que terminó por empujar Julián Álvarez.

Luego de esta anotación, los cambios llegaron, pero ninguno de los sustitutos pudo marcar diferencia. La última acción del partido fue un posible penalti sobre el portero del Mallorca que fue a rematar, no obstante, el VAR determinó que no había sanción que marcar y terminó el partido.

Este encuentro mantiene al Atleti en la tercera posición con 26 unidades, dos más que Villarreal que cuenta con un partido por jugar; al tiempo que el Mallorca se ubica en el octavo lugar con 18 unidades.

Te puede interesar