Atlético de Madrid derrota al Athletic Club de último minuto y toma el subliderato de LaLiga
- Papelón del Real Madrid: empata en Las Palmas… gracias a un ‘penalito’ y un gol anulado al 88′
- Calendario, horario y resultados de LaLiga de España
- El Atleti no se cansa de fallar
Atlético de Madrid aprovechó un error del Athletic Club en el tiempo de compensación para derrotarlo 1-0, llevarse los tres puntos del Estadio de San Mamés y situarse momentáneamente como el sublíder de la competencia, en la jornada 4 de LaLiga.
Los cambios le funcionaron a Diego Simeone, en un partido muy cerrado y con escasas emociones, en el que el conjunto local estuvo más cerca de la victoria que los Colchoneros. Sin embargo, el fútbol no es de merecimientos, sino de goles, y ése, lo anotó el visitante.
Una combinación de Alexander Sørloth (ingresó al 70’) con Ángel Correa (entró al 88’) fue la que marcó la diferencia en el juego al minuto 90+2’, cuando el noruego robó un balón en la media cancha para habilitar al argentino, quien se enfiló hacia la portería para quitarse al portero Julen Agirrezabala y mandar la pelota al fondo para conseguir el 1-0 de la victoria en tiempo de compensación.
Con este resultado, el Atlético se mantiene invicto en la competencia, con dos triunfos y dos empates, con seis goles a favor por dos en contra, ubicándose momentáneamente en el segundo lugar del torneo con 8 puntos, a la espera de lo que suceda en el resto del fin de semana.
Por su lado, el Athletic se quedó con 4 puntos, en el lugar 10 de la tabla general, tras una victoria, un empate y dos tropiezos, con tres goles anotados y cuatro recibidos.
El equipo de Ernesto Valverde estuvo cerca de abrir el marcador en el segundo tiempo. Primero, con un gol anulado por fuera de lugar a Williams Jr., quien al minuto 46, recibió un centro desde la derecha, pero apareció adelantado a segundo poste para empujar el balón, siendo invalidado.
Después, al 72’, vino un disparo desviado de Mikel Jauregizar, que pasó cerca del poste derecho, tras encontrarse un rebote fuera del área.
Los minutos avanzaron y parecía que el empate sin goles reinaría en San Mamés. Sin embargo, al 90+2 apareció Correa para cambiar la historia, con apenas cuatro minutos en la cancha.