Atlético de Madrid despacha al Getafe, llega a once triunfos al hilo y se mete de lleno en la pelea por el título

Publicado
Atlético de Madrid

Un triunfazo obtiene Atlético de Madrid frente al Getafe, gracias al tanto en solitario de Alexander Sørloth (69′). En medio de la irregularidad reciente para Barcelona y Real Madrid, los ‘Colchoneros’ se venían poniendo a tiro y confirman sus intenciones de pelear el campeonato. Por ahora, la Liga ibérica vuelve a tener disputa de tres.

El duelo era perentorio de tres puntos para los dirigidos por Diego Simeone, pues tuvieron que remar contra la corriente y la intención era llegar a una racha de once victorias consecutivas. En el prólogo del torneo, los capitalinos parecían no mostrar la misma contundencia de otras campañas, pero los refuerzos han caído como anillo al dedo y la pelota les está entrando. Bastó solo un festejo para batir el sistema exigente que planteó José Bordalás, técnico del Getafe.

Durante el primer tiempo, el local cayó en cierto desespero. Las malas entregas en balón y poca efectividad para tirar a puerta, sin duda, fueron protagonistas. Al menos cuatro llegadas tuvo el ‘Colchonero’, a través de fichas como Samuel Lino, el propio Rodrigo de Paul, Giuliano Simeone y demás, mientras que a pesar de todo, Getafe reposaba con el balón y no sufría mucho el partido.

Atlético de Madrid vs Getafe
Atlético de Madrid vs Getafe (REUTERS)

El ingreso de Alexander Sørloth surtió efecto

En aras de cosechar los tres puntos, el ‘Cholo’ puso a calentar a Sørloth, refuerzo noruego que llegó en el mercado de verano procedente del Villarreal. Sin duda, ha tenido buenos números en las 16 apariciones de Liga que llevaba en lo corrido de campaña. El timonel argentino decidió sacar a Samuel Lino en su nombre, y le resultó la variante no solo por el gol, sino por la potencia ofensiva que ganó el local.

El ariete se juntó con Julián Álvarez e hizo estragos, aunque Getafe respondía desde la pelota quieta. Previo al gol, se contaron varias chances de gol en favor de ambos bandos. Pablo Barrios tuvo un disparo apenas rozando el palo, mientras que Uche contestó para Getafe con un cabezazo apenas arriba del palo horizontal.

Cuando más sufría el ‘Atleti’, llegó el gol de Sørloth. Todo nació con un tiro libre cobrado a riesgo en el mediocampo; el balón fue lanzado para Nahuel Molina, el carrilero por la derecha, quien clavó un soberbio centro al segundo palo para la llegada del noruego. Impactó a todo el palo derecho y festejó a rabiar el Estadio Metropolitano.

El epílogo fue más de trámite. Getafe adelantó más las líneas y surgió la famosa solidez defensiva que planifica Simeone. De todos modos, el pitazo final condujo a la gran celebración del ‘Atleti’, pues le pisa los talones al Barcelona y sueña con pelear el título de Liga. ¿Lo más vibrante? Se medirán ‘Culés’ y ‘Colchoneros’ en la próxima jornada, el 21 de diciembre.

Te puede interesar: