Atlético de Madrid dormirá como líder de LaLiga tras quitarle tres puntos al Osasuna
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Jhon Solís festeja su primer gol con Girona: “Por la garra se nos dio”
- Ronald de Boer estalla con el Caso Olmo: “Es lamentable que el Barcelona tenga que recurrir a estas payasadas”
Un gol de Julián Álvarez le dio tres puntos vitales al Atlético de Madrid, equipo que a lo ‘Cholo Simeone’ consiguió una victoria de 1-0 ante Osasuna que los mantiene líderes de LaLiga después de 19 jornadas, un resultado que emocionó a los aficionados que asistieron al Estadio Metropolitano porque el conjunto rojiblanco quedará como campeón de invierno al superar la primera vuelta del campeonato español luego de 14 victorias seguidas.
El ataque de los Colchoneros inició con una intensidad inusual en los planteamientos de Diego Pablo Simeone y casi rinde frutos debido a que Antoine Griezmann anotó durante los primeros ocho minutos del encuentro, sin embargo el VAR hizo acto de aparición y le anuló la anotación al francés tras considerar que el remate fue con el codo.
El Atlético de Madrid no reclamó al saber que Antoine Griezmann había hecho un remate poco ortodoxo con una parte del cuerpo ilegal, pero esto no evitó a que continuaran con el dominio de la pelota. El problema es que el tiempo pasaba y no había ideas claras al ataque.
El nuevo sistema táctico del Cholo Simeone parece que fue la clave del despertar del Atlético de Madrid y este fin de semana no fue la excepción porque Julián Álvarez hizo los deberes gracias a un pase de cabeza que recibió que lo dejó prácticamente solo frente al arco. El delantero argentino controló la pelota con el torso y después soltó el balón dentro del arco.
Los Colchoneros presionaron lo suficiente para conseguir el segundo y una serie de rebotes quedó en el poste, sin embargo no hubieron más acciones de peligro tras asegurar los tres puntos.
Con este resultado, el Atlético de Madrid se queda con 44 puntos en la punta del campeonato español después de 19 jornadas, uno por encima del Real Madrid, mientras que el Osasuna perdió la posibilidad de acercarse a los puestos europeos al quedarse con 25 unidades.