Atlético de Madrid, inconforme con caso Dani Olmo “Sin normas claras e iguales para todos, no hay competición justa posible”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¿Dani Olmo podría irse del Barcelona tras la incertidumbre por su inscripción?
- En Barcelona critican la sanción a Vinicius Jr y aplauden la resolución por Dani Olmo y Pau Víctor
Luego de que el Barcelona de Joan Laporta se impusiera ante LaLiga y lograra recibir luz verde para inscibir a Dani Olmo y Pau Víctor con el equipo, las reacciones no se hicieron esperar y el Atlético de Madrid fue uno de los clubes más vocales al respecto en el campeonato español y manifestó su desacuerdo con la resolución del Consejo Superior de Deportes, mejor conocido como el CSD.
La resolución provocó profunda preocupación en la institución rojiblanca: “El Club Atlético de Madrid quiere mostrar su profunda preocupación por la situación generada en el fútbol español tras la resolución adoptada este miércoles por el Consejo Superior de Deportes. Consideramos que esta decisión pone en peligro el actual sistema, cuestionando las reglas del juego”.
De igual forma, reitera que ellos como institución y otras del fútbol español sí respetan las normas y lo seguirán haciendo: “Nuestro club, al igual que todos los miembros de LaLiga hasta esta resolución, ha venido cumpliendo las normas del control económico y va a seguir respetándolas. De hecho, para poder competir al nivel que lo estamos haciendo en los últimos años, hemos decidido llevar a cabo distintas ampliaciones de capital, pese al esfuerzo enorme que ello supone”.
De cara al futro, esta situación crea un antecedente que para los colchoneros puede ser de cuidado y que pondría en tela de juicio la integridad de la competición: “Esta intervención gubernamental crea un precedente muy peligroso, ya que abre las puertas a saltarse las normas e incurrir en los graves errores del pasado. El Atlético de Madrid mantiene su compromiso con el rigor y la gestión responsable. Sin unas normas claras e iguales para todos, no hay competición justa posible”.