Atlético ganó 2-1 contra Almería durante el encuentro celebrado este domingo en el Wanda Metropolitano. Atlético de Madrid llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Rayo Vallecano fuera de casa (2-1) y el otro frente a Real Betis en su feudo (1-0) y con una racha de cinco victorias consecutivas en la competición. Respecto al equipo visitante, Almería venía de vencer 2-1 en casa a Valencia en el último partido celebrado. Con esta derrota el equipo almeriense se situó en decimoséptima posición tras el final del partido, mientras que Atlético de Madrid en tercero.
El primer equipo en marcar fue Atlético de Madrid, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Antoine Griezmann instantes después del inicio del partido, en el minuto 5. Pero posteriormente el once almeriense logró el empate por medio de un tanto en su propio arco de José Giménez en el minuto 37. Se puso en cabeza el conjunto local gracias a un nuevo tanto de Antoine Griezmann, que completaba de este modo un doblete poco antes del final, concretamente en el 43, cerrando así la primera parte con un 2-1 en el marcador.
Ninguno de los equipos consiguió marcar en el segundo periodo, por lo que el encuentro acabó con un resultado de 2-1.
El árbitro decidió amonestar a seis jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Marcos Llorente, Pablo Barrios Rivas y Geoffrey Kondogbia y por parte de Almería se amonestó a Srdan Babic, Rodrigo Ely y Largie Ramazani.
Con estos tres puntos, Atlético ocupó el tercer puesto con 60 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League, mientras que Almería se situó en el decimoséptimo puesto con 30 puntos al finalizar el encuentro.
La próxima jornada de LaLiga enfrentará a Atlético de Madrid a domicilio contra Barcelona, mientras que Almería se enfrentará en su estadio ante Athletic.