Atlético de Madrid usa su clásico ADN para vencer a Girona, pese a la sequía de Julián Álvarez
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Carlo Ancelotti no se preocupa por la falta de gol de Mbappé
- Endrick se estrena como goleador merengue en la victoria del Real Madrid ante Valladolid
El Atlético de Madrid ganó en casa con goles de Antoine Griezmann, Marcos Llorente y Koke, los tres futbolistas que alzaron la mano para dar una señal de tranquilidad, mientras Julián Álvarez termina de acoplarse en el equipo. La víctima fue el Girona, el conjunto sensación de la temporada pasada que parece haberse desinflado, pues al menos en el Estadio Cívitas Metropolitano, nada más no pudo meter las manos en un 3-0 lapidario.
La plantilla dirigida por Diego Pablo Simeone utilizó su clásico ADN y con una línea de cinco en el fondo, más tres mediocampistas; los Colchoneros aprovecharon las pocas opciones de gol para llevarse los tres puntos como local en un partido donde no quisieron meterle el pie al acelerador.
Una escandalosa mano de Paulo Gazzaniga, portero del Girona, fuera del área grande provocó que se llevara la tarjeta amarilla y un tiro libre. Todo indicaba que el guardameta argentino se había salido con la suya, pero Antoine Griezmann colocó con un guante el balón dentro del área casi en el final de la primera parte.
El Atlético de Madrid continuó con el plan de juego. Para qué desgastarse si la temporada recién comienza, al menos eso podría pensarse con el periódico bajo el brazo, pues Girona controló una buena parte del tiempo complementario, hizo el desgaste y ni siquiera pudo anotar.
La confianza de los locales casi les cuesta caro, sin embargo un contragolpe, con un pase de Antoine Griezmann como gimnasta dejó solo a Marcos Llorente, el delantero que mandó un torpedo en contra del arco rival. Paulo Gazzaniga no pudo hacer nada y el segundo caía en el marcador electrónico.
El tercero entró en el cierre del partido con un contragolpe. Marcos Llorente dejó el regalito y Koke no dudó en concretar el tercero. Cabe destacar que Julián Álvarez no pudo romper con la sequía y la presión personal cada vez se hace más grande, aunque el equipo colchonero todavía no está urgido de los goles del argentino.