Atlético de Madrid vence sobre la hora al Celta gracias a Julián Álvarez y a Oblak

Publicado

Julián marcó el gol de la victoria. (REUTERS)

Por la jornada 7 de la La Liga de España, en Balaídos, el Atlético de Madrid pese a no tener su mejor noche, superó al Celta sobre la hora gracias a un gol de Julián Álvarez sobre la hora. Los del ‘Cholo’ tuvieron un flojo partido que supo aguantar Jan Oblak con dos ‘tapadones’ y el argentino que entró en el complemento y aprovechó la única chance manifiesta de gol.

Una primera parte marcada por el juego fuerte, imprecisiones y pocas oportunidades de gol principalmente para el Atlético de Madrid, que apenas tuvo una aproximación al arco rival por medio de un centro de Griezmann.

Si bien no abundaron las jugadas peligrosas, el local contó con las dos más claras. Primero al minuto 9 y por medio de Williot Swedberg, quien recibió un centro desde la derecha por parte de Carreira y ejecutó en forma defectuosa.

Sobre el cierre, al 41′, Iago Aspas, de gran partido, se hizo el espacio en la puerta del área para sacar un potentísimo remate rastrero que hizo forzar y mucho a Jan Oblak, quien evitaba de esa manera la caída de su arco.

Ya en el complemento la tónica se mantuvo con un Celta tomando la iniciativa ante un Atleti tibio, que entendía que no era su jornada y trataba de jugar en forma inteligente sin arriesgar de más. En ese escenario fue que el elenco local tuvo la chance más clara de la noche por medio de un brutal cabezazo a quemarropa de Borja Iglesias, que tapó Oblak en forma heroica.

Promediando la segunda etapa y ante una propuesta floja del equipo, Simeone mandó al campo a Julián Álvarez, a Rodrigo De Paul y a Rodrigo Riquelme, y luego pondría a Ángel Correa por Nahuel Molina.

Los cambios trajeron algo de vértigo al equipo, y fue precisamente sobre el final que por medio de Riquelme el Atleti tuvo su opción más peligrosa hasta ese momento. El atacante protagonizó una jugada individual por izquierda, se metió en el área y remató fuerte y bajo obligando al arquero a un notable intervención.

Sobre el cierre, el local volvió a desperdiciar una acción inmejorable de gol en los pies de Rodríguez quien tuvo el gol de la victoria, pero tal y cual sus compañeros no estuvo fino y falló a la hora de definir.

Del gol de la victoria, al de la derrota para el Celta. Tras el fallo, en la jugada posterior el visitante encontró el gol de la victoria en los pies de Julián Álvarez, quien recibió un centro desde la derecha de Griezmann, anticipó a la defensa y definió para darle una victoria poco justa pero victoria al fín a un equipo que volvió a demostrar que, si lo dejas con vida, te liquida.

De esta manera, los de Simeone llegan a 15 puntos en La Liga, se apropian del tercer lugar del podio quedando a dos del Real Madrid y a seis del líder Barcelona, y en la próxima recibirán en casa al mismísimo Madrid en una nueva edición del clásico madrileño. En tanto, el Celta recibirá en casa al Girona buscando revertir el mal momento.

Te puede interesar