Atlético de Madrid y Real Sociedad, abucheados en el Gigante de Acero ante empate sin goles

Publicado el

El Atlético de Madrid copó el Gigante de Acero en su duelo amistoso frente a la Real Sociedad que concluyó 0-0, pero los reflectores no se los llevó Antoine Griezmann sino el árbitro mexicano Fernando Hernández Gómez, quien fue abucheado en más de una ocasión durante los 90 minutos.

En el duelo del Summer Tour hubo más abucheos que aplausos, además de la polémica actuación de Hernández Gómez el neerlandés Memphis Depay cometió un grave error que le costó la silbatina de los 31,127 espectadores que accedieron al Gigante de Acero.

A 10 minutos del final se presentó la jugada más clara con un penal a favor de los colchoneros, la decisión del árbitro mexicano fue polémica pero el error de Depay levantó a los aficionados de sus butacas para silbar al atacante, quien cobró a la Panenka y entregó el balón en las manos del arquero.

De fútbol hubo poco en el partido de exhibición, pocas emociones y pocas genialidades dentro del campo, hubo otras cosas que generaron conversación en el estadio como la parte del pasto que se levantó frente a la banca del Atleti.

Griezmann fue de los jugadores que salvaron la tarde, ya que recibió muestras de afecto desde las gradas con pancartas y aplausos.

El fuerte calor en el Gigante de Acero fue otro factor que jugó en contra del partido, ya que esto obligó a que gran parte de los aficionados estuvieran buscando bebidas hidratantes para soportar la temperatura.

La falta de espectáculo llevó a los aficionados a pitar a los equipos y a que se hiciera presente el polémico grito homofóbico que pocas veces se ha dado en el fútbol regio.