Aumentan sanciones a dos de los responsables de los insultos racistas a Lamine Yamal en el Clásico del Bernabéu

Publicado
Lamine Yamal durante el Clásico ante el Real Madrid
Lamine Yamal recibió insultos en el Clásico en el Bernabéu | Reuters

Después de solicitar más tiempo para recabar pruebas documentales de lo ocurrido durante el último Clásico, la Comisión Antiviolencia se ha vuelto a reunir en el Consejo Superior de Deportes. En esta ocasión, la Policía ha vuelto a aportar más datos sobre los responsables de insultos racistas en el Santiago Bernabéu, dirigidos sobre todo a Lamine Yamal y Ansu Fati, entre muchos otros asuntos que han ocupado su mañana. De hecho han aumentado el número de identificados por esta situación.

Gracias a la colaboración del Real Madrid, que ha facilitado todo el proceso de obtención de videos y reconocimiento, han podido identificar (de forma jurídicamente efectiva, es decir, sin margen a que sea fácilmente recurrible cualquier tipo de sanción) a varios responsables más, que tendrán que hacer frente a las consecuencias.

Además de la propuesta de sanción que reciban de Antiviolencia en su próxima reunión (prevista para el miércoles 18 de diciembre), gracias a estas pruebas aportadas hoy también podrán ser expedientados por la Disciplina Social del conjunto madridista (con una altísima probabilidad de ser expulsados como socios), además de recibir por vía administrativa la decisión de la Delegación de Gobierno de Madrid, que es la que se encarga que ejecutar las propuestas de sanción de la Comisión Antiviolencia.

Además, han acordado aumentar la propuesta de sanción para dos de los implicados que ya fueron identificados en la reunión anterior: pasan de multas de 4 mil a 5 mil euros al ser Lamine Yamal el objetivo de sus insultos. Por ser un menor de edad, la sanción crece. También tendrían 12 meses de prohibición de entrada a recintos deportivos. Con ellos ya son siete los implicados que tiene sobre la mesa Antiviolencia: tres de ellos tienen propuestas de sanción de 4 mil euros y 12 meses de prohibición y los dos últimos de 3 mil 1 euros, con igual tiempo sin acceder a los estadios.

Por último, relacionado con este partido, han pedido a la Delegación de Gobierno de Madrid sanciones para otros dos aficionados locales que entorpecieron la labor de la policía en la zona de llegada del autobús del equipo conjunto blanco en los aledaños del Santiago Bernabéu. A ellos les piden 1,500 euros de multa y tres meses sin acceder al campo.

Con información de Relevo

Te puede interesar: