El FC Barcelona se suma a las campañas alrededor de las conmemoraciones de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El club catalán publicó en sus redes sociales un video que incluye al delantero polaco y goleador de la Liga, Robert Lewandowski y a la defensora central del Barcelona Femenil, Mapi León. El lema y el mensaje que deja la iniciativa es “La igualdad está en nuestros colores”.
En el video, el ariete del Barça se encuentra sentado con un fondo violeta leyendo los comentarios de odio que se vierten en las cuentas de redes sociales de la sección femenil. Frases como “Parad de publicar contenido sobre este equipo estúpido, a nadie le importa”, “Id a la cocina” o “El fútbol femenino no es fútbol real”, se pueden leer con bastante asiduidad en las publicaciones del propio club.
Lewandowski lamentó haber leído estos comentarios: “Estos comentarios son muy difíciles de leer y de oír incluso para mí mismo”, confesó el polaco, quien también habló de la admiración que siente por su esposa por su esfuerzo en lograr sus metas.
De igual manera, Mapi León dio su punto de vista sobre la realidad de vivir en un mundo en donde la misoginia está presente y cree que por ser mujer enfrenta mayores dificultades: “Por el hecho de ser mujer debe demostrarse mucho más para que te tomen en serio”, aseveró la defensa mientras contó su historia personal en la escuela, donde era juzgada por jugar al fútbol siendo una niña.
“¿Qué necesidad hay de poner estos mensajes? Si no te gusta, no lo veas, pero no entiendo que haya que estar continuamente poniendo este tipo de comentarios”, reclamó la internacional española.