¡Barça firma su primer fichaje para 2024!
- Julián Araujo, nominado junto con Jude Bellingham como mejor jugador sub 23 en LaLiga
- Xavi: “No tenemos el Barça del 2010”
El FC Barcelona firma su primer jugador para la siguiente temporada al activar la cláusula de recompra de Chadi Riad por 7 millones de euros, quien llegará en junio de 2024. El central zurdo de Palma se fue del conjunto blaugrana en el verano de 2023 ante la imposibilidad de contar con minutos como titular en el cuadro azulgrana por la llegada de Iñigo Martínez, además de la presencia de cuatro centrales de calidad que ocupaban la posición.
Esta temporada ha sido grandiosa hasta el momento para el español quien se ha vuelto pieza titular en el gran proyecto de Pellegrini en el Betis. El central de 20 años fue afortunado en contar con la oportunidad en Betis por las lesiones de los titulares, sin embargo, cuando se vio el talento de juego de Riad, ya nadie le quitó el puesto; sus actuaciones han levantado en varios equipos europeos, sin embargo son los culés quienes ya pagaron dicha cláusula y tanto los verdiblancos como el futbolista ya han sido notificados.
Cadi se fue cedido al Betis con una opción de compra de 3.5 millones de euros, sin embargo, fueron los blaugranas quienes activaron la opción de recompra sobre los 7 millones de euros, quedándose así, al central zurdo de mayor proyección en LaLiga por un módico precio de solo 3.5 millones de euros.
La trayectoria del hispano-marroquí, comienza en Mallorca donde de joven es trasladado a La Masía para completar todo el ciclo juvenil necesario, así como el Barca B, después fue que vino la intervención del equipo en Sevilla.
Si bien el Barça tenía hasta dos años para hacer la recompra de Chadi, lo hará ahora por las recompensas económicas que esto pueda significar, pues con la llegada de Riad a las líneas culés, seguramente se venderán uno o dos centrales de los que tiene el Barça, recordando que Eric García también se fue cedido al Girona por falta de espacio en la plantilla. Con la llegada del zurdo a un coste tan bajo, podrían generar una gran ganancia en las filas defensivas porque Riad, llegó para quedarse.