El canal televisivo del FC Barcelona cerrará el próximo 30 de junio, después de que el club catalán decidiera no renovar el contrato que llevaba vigente desde 2015 con la empresa que lo gestionaba, TBSC telefónica. La cadena de radio española RAC1 informó que el cierre de Barça TV supondrá el despido de aproximadamente 150 personas.
Esta decisión tomada por la junta surge a partir del interés de ajustarse al Fair Play Financiero que LaLiga exige. El club estima que el costo de cubrir el canal deja pérdidas anuales de 14 millones de euros, que en cuestión de los empleados es aproximadamente la mitad. Para cumplir con los requerimientos económicos que impone LaLiga, no sería una sorpresa que otros sectores del cub terminaran afectados, ya que es necesario reducir 200 millones de euros en los costos.
LaLiga
¡La cae la guillotina! Quique Sánchez Flores cesado por el Getafe
LaLiga
El Rayo sorprende y “electrocuta” al Barcelona que no puede finiquitar el título de liga
Los trabajadores del canal blaugrana ya se encontraban inconformes con las condiciones laborales que mantenían. Durante principios del 2023, surgió una huelga los días de partido con el fin de llegar a un nuevo acuerdo. En febrero, la filial de TBSC telefónica responsable de producir el canal, TSBC Barcelona Producciones, llegó a un acuerdo con los trabajadores acerca de condiciones mínimas aceptables. A pesar de los esfuerzos de ambas partes por mantener el canal, la decisión del equipo de cerrarla es definitiva.
Desde 1999, Barça TV fungió cómo principal centro de información para el FC Barcelona, transmitiendo 24 horas al día información deportiva e institucional del club. Su inevitable cierre busca ayudar al club a ajustar sus finanzas, y evitar multas y suspensiones de parte de LaLiga.