- Julián Araujo disputa todo el encuentro en el empate sin goles entre Las Palmas y Real Sociedad
- ¡Hey Jude! Bellingham, el héroe goleador en la delantera del Real Madrid
- Jude Bellingham rescata el triunfo en sufrido partido del Real Madrid ante Celta
En un partido con cambios de dominio y de incertidumbre en el resultado, el Barcelona terminó por imponerse al Villarreal 3-4 en su estadio en un duelo de mucha emoción, correspondiente a la jornada 3 de La Liga.
El equipo local se adelantó rápidamente en el marcador con un gol tempranero de Alexander Sorloth a los cinco minutos. Sin embargo, la tecnología del VAR intervino y anuló la anotación del noruego debido a un fuera de juego.
No obstante, el primer tanto no tardó en llegar. A los once minutos, Gavi aprovechó un preciso centro de Lamine Yamal para cabecear el balón al fondo de la red, abriendo el marcador a favor del Barcelona. El equipo azulgrana mantuvo el ímpetu y pronto duplicó su ventaja. Frenkie De Jong apareció tras una buena jugada de Robert Lewandowski que culminó con un error en el rechace del defensor Alfonso Pedraza, que cedió un balón ideal para el neerlandés que definió con calidad para superar a Filip Jorgensen bajo palos.
Reacción del Villarreal
El equipo azulgrana se relajó y el Villarreal comenzó a llegar con mucha insistencia. El Submarino Amariilo descontó con un gol del argentino Juan Foyth de cabeza tras una buena ejecución desde el saque de esquina por Álex Baena. El equipo dirigido por Xavi Hernández trató de bajar el ritmo al Villarreal, pero los locales lograron desarbolar al vigente campeón con una gran jugada colectiva finalizada por Sorloth, que esta vez vio como el VAR confirmaba su gol. En el inicio de la segunda parte, Baena recibió un pase filtrado tras una excelente carrera de Pedraza y el mediocampista sacó un remate espectacular con poco ángulo que sorprendió a Marc-André Ter Stegen en la portería.
El Barça recupera la ventaja
El Barcelona no desistió y a los 67 minutos empató las acciones con un tanto de Ferran Torres, que después de una serie de rebotes en el área logró batir a Jorgensen. Pocos minutos después, Yamal sacó un potente disparo que atajó el meta danés, dejando el rebote justo para que Robert Lewandowski marcara su primer gol de la temporada y le regrese la ventaja al Barcelona.
El equipo culé no bajó la guardia y mantuvo su ofensiva en busca de ampliar la diferencia. Aunque el Villarreal luchó con empeño, el conjunto de Xavi logró asegurar la victoria y sumar tres valiosos puntos en su segunda victoria de la temporada.