Más cerca del título. El FC Barcelona goleó a domicilio al Elche (0-4) con lo que extienden su ventaja sobre el Real Madrid (que juega mañana) a 15 puntos, con 11 partidos por jugar.
La resistencia del Elche, último lugar de LaLiga, terminó al minuto 20 con un curioso gol de Robert Lewandowski. El polaco disparó con la pierna derecha, pero lo hizo de manera deficiente al grado que el balón le pegó en el pie izquierdo levántandose lo suficiente para esquivar al defensa y colarse a la portería.
El marcador no se movería… hasta la parte complementaria cuando Ansu Fati se reencontró con el gol al 56′. El juvenil arrastró el balón desde antes del medio campo. Con una finta, se quitó a su marcador para disparar con su pierna derecha directo a las redes enemigas.
Luego de 10 minutos, Robert Lewandowski volvería a aparecer luego de una recuperación de Gavi. El número 9 del Barcelona no falló cuando se encontró, mano a mano, con el arquero del Elche.
A 20 minutos del final, el Barcelona cerró la goleada gracias al tanto de Ferran Torres. El español condujo el esférico, aprovechando el movimiento de Frank Kessie, se encontró solo para disparar sin que el arquero local pudiera hacer algo.
Con este resultado, el FC Barcelona llega a las 71 unidades tras 27 encuentros jugados. Su más cercano perseguidor, el Real Madrid, acumula 56 unidades, por lo que este encuentro significó un gran paso para el club azulgrana en su búsqueda del título de liga.