Barcelona cobra su venganza ante el Girona con goleada y doblete de Lamine Yamal
- Así lo vivimos
- De Flick para Lamine Yamal: “Los campeones nunca descansan”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
El Barcelona de Hansi Flick va en serio. El equipo azulgrana saldó con buena nota el pendiente que tenía desde la temporada pasada: ganarle al Girona. Y lo hizo de qué manera, con una incontestable victoria de 1-4 que dejó mudo el Estadio de Montilivi.
Los culés comenzaron el duelo como un torbellino, llegando con constancia al arco de Paulo Gazzaniga. El Barcelona tenía el ímpetu, pero le faltaba la precisión, y poco a poco el Girona se fue acomodando defensivamente para detener el arreón. Sin embargo, un terrible error en la salida de David López propició que los visitantes abrieran el marcador. Lamine Yamal le robó el balón con astucia al veterano defensor, y definió con un disparo alto para poner el 0-1.
La joya de Mataró marcó su segundo gol del partido tras aprovechar otro error en la zaga del Girona. Raphinha ejecutó una falta lateral que fue despejada de mala forma. El balón le quedó a Yamal en la frontal del área, y el de 17 años no perdonó para marcar el segundo doblete de su precoz carrera.
A los 44 minutos se presentó la polémica del partido. Una mano de Íñigo Martínez en el área del Barcelona, procedente de un cabezazo de Alejandro Balde, fue señalada inicialmente como penalti. Sin embargo, el VAR intervino para anular la infracción, por lo que los azulgranas mantuvieron su ventaja.
El segundo tiempo empezó con un gran gol de Dani Olmo. El exjugador del Leipzig recibió un balón largo de Jules Koundé, disparó con potencia prácticamente sin ángulo y Gazzaniga no pudo reaccionar ante la violencia del remate. Tres goles en tres partidos para el seleccionado español.
Pedri apareció para marcar el 0-4 en el minuto 63. Marc Casadó filtró un balón sensacional para el mediocampista canario, quien se quitó a Gazzaniga con un regate para marcar a puerta vacía. Minutos después llegó el de la honra para el Girona, producto de una buena jugada que finalizó al primer toque el eterno ariete uruguayo, Christian Stuani.
Cerca del final del partido, Ferran Torres, quien llevaba 18 minutos sobre el campo, vio la roja directa por un pisotón cerca del tobillo del colombiano Yaser Asprilla. Sin embargo, el Barcelona cerró el partido sin mayores complicaciones, y mantiene el paso perfecto en la cima de LaLiga, con sensaciones inmejorables en cuanto a juego.