Barcelona comete todos los pecados posibles y deja ir puntos vitales ante Betis
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Ancelotti, sobre el juego del Real Madrid: “Mi nivel de preocupación es normal, pero esto no es un funeral”
- Técnico del Valencia elogia a James en la previa del choque contra Rayo Vallecano
Barcelona cometió todos los pecados posibles y el Real Betis los puso contra la pared con un 2-2 dentro del Estadio Benito Villamarín que rencendió LaLiga, en un partido al que le pasó de todo: gol en los últimos minutos, intervención del VAR, una tarjeta roja y un sinfín de remates fallados.
El Real Betis avisó desde un principio que sería una piedra en el zapato. Un remate de Abde Ezzalzouli, en los primeros minutos del encuentro, fue parado por Iñaki Peña. Pero el club blaugrana despertó y Lamine Yamal también tuvo su oportunidad con un intento de golazo que se fue por el exterior.
Robert Lewandowski se encontró con un esférico y con sangre fría sólo empujó el balón hacia las redes en el minuto 39, sin embargo el Barcelona seguía sin poder controlar el ataque rival. Altimira falló a pocos metros de la portería y con ese disparo de cabeza del Real Betis, los locales entendían que era cuestión de tiempo.
El Betis reclamó con ahínco una falta dentro del área hacia Vitor Roque. La repetición mostró que De Jong le había dado un pisotón e incluso le sacó la zapatilla. Con el VAR como apoyo, el árbitro decretó penal a favor del combinado bético. Hansi Flick reclamó y se ganó la roja. Las emociones estaban al borde de estallar y Lo Celso acabó por dinamitar el partido con un gol desde los 11 pasos.
Un gol de Ferran Torres en el minuto 81 parecía darle tranquilidad al Barcelona. El VAR tuvo que validarlo porque la jugada fue muy fina para el ojo humano. El gráfico mostró que aparentemente el talón de Aitor Ruibal puso en línea al delantero tras un pase de Lamine Yamal.
Y fue el mismo Aitor Ruibal quien centró desde la derecha para que Diao soltara una pinza que dejó el 2-2 en el tiempo de compensación. Con este resultado, Barcelona se queda con 38 puntos; dejó ir dos unidades vitales y Real Madrid mira por detrás con esperanza de revivir LaLiga, mientras que Betis se instala en el pelotón de la media tabla, no tan lejos de los puestos europeos.