Barcelona comienza a perfilar la fecha para darle fin a Robert Lewandowski
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¿Por qué el Real Madrid tomaría en cuenta a David Alaba hasta marzo?
- Ferran Torres se lesiona ¿Cuánto tiempo estará de baja con el Barcelona y cuántos partidos se podría perder?
El Barcelona tiene algunos pendientes a corto plazo y la situación de la delantera sigue en el aire. Por ahora, Robert Lewandowski se mantiene firme dentro del club, sin embargo la dirección deportiva, encabezada por Deco, parece que tiene claro cuándo sería el final del polaco y le intentarían buscar un reemplazo con la idea de renovar el ataque del combinado blaugrana.
Un informe de Sport.es señala que Deco tendría la intención de renovar al futbolista por un año tras considerar que se encuentra en buena forma y su plan inicial se centra en esperar al 2026 para encontrarle un sustituto al delantero polaco.
De acuerdo con información del sitio español, Robert Lewandowski y el equipo se sentarán a charlar para certificar su continuidad en la plantilla debido a que forma parte de los pilares del sistema del técnico, Hansi Flick. Sin embargo, el futuro quedará abierto y dependerá de en qué ritmo llegue el futbolista de 36 años al finalizar la temporada.
Cabe recordar que el goleador firmó por tres temporadas con opción a un cuarto año, una cláusula que se activará en automático durante el mes de febrero de 2025, sólo si el polaco logra llegar al 65 por ciento de los partidos jugados, tal como se tenía presupuestado en el contrato firmado con Barcelona.
La preocupación del combinado catalán será ver si el próximo verano será una buena oportunidad para traer un nuevo delantero. Robert Lewandowski todavía estaría en el equipo y también dependerá mucho de la situación financiera que viva el club. Además, nombres como Haaland y Gyokeres podrían figurar en el panorama del club. El futbolista cumplirá 37 años el próximo verano y parece estar seguro de quedarse otra temporada, pero su deseo tendría que estar acompañado de buenas cifras goleadoras.