Barcelona desaprovecha el tropiezo del Atlético: Empata con Getafe y deja el liderato ‘servido’ para el Real Madrid
- Neymar no olvida a Barcelona y le manda un mensaje a Lamine Yamal
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¡Encendidos! Barcelona aplasta al Betis en la Copa del Rey
Por la mañana todo era risa y diversión en el FC Barcelona. Atlético perdió contra Leganés por lo que una victoria contra Getafe los volvía a meter a la lucha por LaLiga, pero no sucedió. El cuadro culé empató (1-1) con el Getafe con lo que se podría quedar a siete puntos del Real Madrid, en caso de que los blancos ganen su partido de esta jornada.
Barcelona, fiel a su costumbre, tomó el balón durante los primeros minutos. Ya con la confianza que les da tener la esférica, comenzaron a crear oportunidades que, poco a poco, generaron peligro en el rival. Así llegó el primer tanto. Pedri filtró un gran balón hacia Jules Koundé. El lateral francés parecía desaprovechar la jugada, pero en una confusión del arquero del Getafe, David Soria, dejó el balón muerto para que Koundé la picara hacia las redes al minuto 9.
Antes de que acabara el primer tiempo se dio el empate del Getafe a través de una jugada en la que Iñaki Peña había atajado de gran manera, pero en la que también regaló el rebote el cual aprovechó Mauro Arambarri para empujar el balón (34′). A su vez, Koundé erró un gol cantado al no saber cómo empujar la pelota tras un potente tiro centro de Robert Lewandowksi.
El cuadro catalán no contaba con el empate del Getafe y esto se vio reflejado durante la segunda parte pues se vio al equipo de Hansi Flick desesperado y sin alternativas. De hecho, para el complemento solo tuvieron dos opciones: Un tiro de Frenkie de Jong que David Soria mandó al córner de manera espectacular y un remate fallido de Raphinha que movió las redes de Los Azulones, pero por fuera.
Con el 1-1, el Getafe se mostró satisfecho. Se encargó de ensuciar y cortar el juego, tal como pasó en el agregado donde solo perdían tiempo ante un Barcelona desesperado hasta en las bancas, donde el entrenador alemán fue amonestado minutos antes de que el central determinara el empate. Ojo que si mañana gana el Real Madrid siete puntos distanciarían a los dos más grandes del fútbol español.