Tenemos campeón. El Barcelona no quiso esperar más y, en su primera oportunidad para cantar el alirón, el conjunto culé no la desaprovechó. ¡Barcelona derrotó al Espanyol en su propia casa (2-4) para obtener su título liguero número 27.
Te puede interesar
Fútbol Internacional
Barcelona y Real Madrid volverán a jugar el Clásico en Estados Unidos en una ‘mini Champions’
LaLiga
Barcelona piensa en Di María y Ferran Torres se acerca al Aston Villa: Todos los rumores de fichajes del Barça
El equipo de Xavi Hernández no salió a especular absolutamente nada. Ellos sabían que con una victoria levantarían el trofeo y, de paso, dejarían muy mal parado al equipo perico. Así que fueron por el partido.
Al minuto 10, Robert Lewandowski abriría el marcador luego de una gran pase de Alejandro Balde. Y ya que hablamos del joven lateral, sería él quien cerraría la pinza tras un pase de Pedri al minuto 20. Para terminar el primer tiempo, Lewy marcaría su gol número 21 gracias a un buen pase de Raphinha.
Para la parte complementaria, el Real Club Espanyol de Barcelona iniciaría con más energía e intensidad, no así el cuadro culé que trató de cortarle el ritmo a su rival.
El cuarto tanto del ahora campeón de España llegaría al 53′ con un gran servicio de Frenkie de Jong para Jules Koundé que no tuvo problemas para vencer al arquero espanyolista.
¿Y la reacción del equipo Perico? Pues sí la hubo. Mientras todos comentaban que Marc-André Ter Stegen tendría una nueva portería en cero, Puado recibió el balón y con una vaselina venció al alemán que, pese a tener un par de atajadas más, vio su arco caer nuevamente al 90+2. Justo antes de que el árbitro señalara la finalización del partido.
La victoria en el Derbi Catalán significó el título de Liga número 27 para el FC Barcelona (primero sin Lionel Messi), quedando a siete títulos del Real Madrid (máximo ganador); por otra parte, el Espanyol se queda en el penúltimo lugar con 31 unidades a cuatro del Valladolid, último equipo que salvaría la categoría.
Fotos: Reuters