Barcelona es eliminado de la Copa del Rey al ser goleado por el Athletic
- Laporta lanza nuevo dardo al Real Madrid y al arbitraje: “El VAR está secuestrado”
- Moise Kean llegaría a Madrid para firmar con el Atlético
- ¡Más polémica! Se filtran nuevos audios del VAR sobre el gol de Vinicius Jr y el penal a favor del Real Madrid
Duro golpe para el FC Barcelona, al ser derrotado 4-2 por el Athletic de Bilbao y eliminado de la Copa del Rey en los cuartos de final, resultado que agrava aún más la estancia de Xavi Hernández al frente de los blaugranas.
🥳 ¡¡¡¡¡𝗩𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗠𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗦!!!!! A semifinales por quinta vez consecutiva.
— Athletic Club (@AthleticClub) January 24, 2024
👏 Épico y espectacular partido del Athletic para seguir soñando con la Copa.
Gozatu, athleticzaleak!! #AthleticBarça 🏆 #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/kDyWsXo07E
Gorka Guruzeta puso adelante al Athletic con un gol de vestidor, pues al minuto 1 ya lo ganaban en San Mamés para beneplácito de su gente. El delantero mandó a guardar un balón suelto que se encontró en el área, tras un remate de Ares.
Te recomendamos: Pasión y Perseverancia: Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Donovan Carrillo nos platican las motivaciones que los llevaron al éxito
Sin embargo, la reacción de los culés no se hizo esperar y al minuto 26, Robert Lewandowski igualó el marcador. El polaco capitalizó un error de Yuri, quien realizó un mal despeje dejando la pelota a merced del atacante.
Con el 1-1, Barcelona mantuvo la vocación ofensiva, logrando tomar la ventaja al 32’ por conducto de Lamine Yamal, quien sacó un disparo imposible para el arquero del Athletic.
Para la segunda mitad, Oihan Sancet le devolvió la vida al conjunto local, al anotar el 2-2 al minuto 49. Un centro desde la izquierda de Nico Williams llegó al área para que Sancet meta un cabezazo para emparejar los cartones nuevamente.
El marcador ya no se movió, por más intentos que hicieron ambos equipos por definir la eliminatoria en los noventa minutos, teniendo que dar paso a los tiempos extra en Bilbao.
Después de una férrea lucha, Iñaki Williams anotó el 3-2 en favor del Athletic al minuto 105+2, justo antes de que se acabara el primer tiempo extra, lo que encendía las alarmas blaugranas, quienes tenían que anotar o quedarse fuera de la competencia.
El visitante se lanzó desesperadamente al ataque en busca del empate, pero nunca logró encontrarlo, dejando espacios que el local aprovechó para marcar el 4-2 al minuto 120+1 por conducto de Nico Williams sentenciando así el juego y la eliminatoria.