Barcelona es sorprendido en casa y cae ante Las Palmas

Publicado
Barcelona sorprende al Barcelona y le propina la derrota | REUTERS/Albert Gea
Barcelona sorprende al Barcelona y le propina la derrota | REUTERS/Albert Gea

Un par de latigazos fueron suficientes para que el Barcelona sumara su tercer duelo en fila sin ganar en LaLiga luego de caer 1-2 ante Las Palmas en la jornada 15 del campeonato español, un resultado que los pone cada vez en mayor riesgo de perder el liderato ante el Real Madrid, el cual está cuatro puntos detrás pero con dos partidos pendientes.

Alejandro Balde encendió las alarmas a los 26 minutos de juego. El defensor lateral tuvo que abandonar el terreno de juego tras un fuerte choque con Sandro Ramírez. En un contragolpe de la visita, el pecho del zaguero impactó con el hombro del jugador canario y dejando una imagen que de inmediato provocó la intervención de los servicios médicos

Apenas a los cinco minutos de la segunda mitad, Las Palmas salió desde su meta al puro estilo del Barcelona y, con un trazo en diagonal hacia la banda, Sandro Ramírez se escapó solo para definir cruzado y abrir el marcador para sorpresa de propios y extraños.

La reacción blaugrana cayó al minuto 61 luego de una triangulación fuera del área que terminó con el disparo de Raphinha, el cual sigue siendo el hombre a seguir del conjunto catalán, para tomar por sorpresa al guardameta y emparejar el marcador.

Rapinha le dio el empate parcial al Barcelona | REUTERS/Albert Gea

Parecía que Barcelona tomaría el control ofensivo para ir por el tanto que le diera la victoria, sin embargo, en una pelota que tomó por sorpresa a la defensa, Fabio Silva aprovechó para escaparse y definir potente para devolverle la ventaja a la visita.

Ya en el tiempo añadido apareció la polémica en la cancha tras un claro jalón de camiseta sobre Pau Víctor que hubiera representado una pena máxima y una inmejorable oportunidad de los locales de rasguñar al menos un punto pero ni el silbante ni el VAR intervinieron para revisar la acción en el área de Las Palmas.

Ahora los dirigidos por Hansi Flick, que mantienen la punta a espera de lo que suceda con el Madrid en los duelos pendientes, deberán sacarse rápido la derrota de la mente y es que tendrán doble jornada, enfrentando el próximo martes al Mallorca como visitantes en el Campo de fútbol de Son Moix.

Te puede interesar: