Barcelona golea al Villarreal, después de los tres goles anulados contra el ‘submarino amarillo’

Publicado

Robert Lewandowski rompió la sequía | Reuters
Robert Lewandowski rompió la sequía | Reuters

Barcelona venció 1-5 al Villarreal dentro del Estadio de la Cerámica en medio de una lesión de Ter Stegen, sin embargo el encuentro no se salvó de la polémica debido a que hubo tres goles anulados en contra del ‘submarino amarillo’, uno de ellos sumamente apretado que les asestó un duro golpe a los locales. 

Los ‘Groguets’ decidieron acelerar en los primeros minutos y cuando parecía que marcaban el primero después de una vaselina, pero el autor del gol, Yéremi Pino, habría caído en fuera de juego, de acuerdo con la repetición del VAR. 

El Barcelona aprovechó el desconcierto ajeno para impulsar a Robert Lewandowski a marcar un doblete, un gol de ellos con una de las chilenas menos estéticas de la historia debido a que el polaco lanzó su remate sin mucho impulso y apenas dos paso delante de la línea de meta, gracias a un balón que encontró de rebote. 

Ayoze Pérez rompió el cero del Villarreal luego de cerrar la pinza por la izquierda para rematar cruzado contra Ter Stegen, el portero germano que más tarde quedaría lesionado tras recibir un balón en el aire con ambas manos. El arquero alemán cayó de fea forma y no pudo continuar, una situación que provocó su llanto mientras iba en camilla por el fuerte dolor en una de sus piernas. 

Rafinha, el nuevo capitán del Barcelona | Reuters
Rafinha, el nuevo capitán del Barcelona | Reuters

Villarreal sabía que era el momento adecuado para lanzar todas sus tropas al ataque. Pépé recibió un balón entre líneas y luego de anotar, el VAR decretó un apretado fuera de juego que encendió los ánimos entre los aficionados del Estadio de la Cerámica. El problema vendría cuando otro gol fue anulado por las asistencias arbitrales. Justificado o no, decir tres dianas anuladas por fuera de juego, evidentemente sacó de sus casillas a los jugadores locales. 

Rafinha hizo un doblete, justo cuando su rival estaba sobre la lona y a partir de ese instante, el ‘submarino amarillo’ dejó de competir frente a un Barcelona que se mantiene líder de LaLiga con 18 puntos en seis partidos. 

Te puede interesar: