Barcelona llegará como líder al Clásico tras golear al Sevilla en el regreso de Gavi y Fermín
- ¡Así lo vivimos!
- Raphinha protagoniza uno de los penales más polémicos del año
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Al Barcelona le bastaron 15 minutos de poder ofensivo para finiquitar su duelo ante el Sevilla durante la primera parte, para que, en la segunda, sabiéndose ganadores, dieran entrada a jugadores que vienen regresando de lesiones y quienes ayudaron a darle forma a la goleada 5-1 sobre el Sevilla, resultado que le permitirá visitar el Santiago Bernabéu, la próxima semana, como líder de LaLiga.
Dichos 15′ minutos de gracia del Barcelona iniciaron al minuto 24′ cuando se sancionó una pena máxima sobre Raphinha que Robert Lewandowski se encargó de transformar en gol luego de esperar el movimiento del portero.
Pasaron cuatro minutos, es decir, al 28′, para que el Barcelona incrementara su ventaja a través de Pedri. Luego de aprovechar una pérdida de balón, Lamine Yamal retrasó el esférico para la llegada del seleccionado español que, como venía el esférico, la conectó con una ‘comba’ imparable.
El mejor momento del Barcelona terminó junto con el partido al 39′ de tiempo corrido cuando Raphinha disparó a portería, pero se encontró con el desvío del Robert Lewandowski quien se anotó su segundo tanto del juego.
El complemento transcurrió entre lesiones del Sevilla y regresos para el Barcelona. El cuadro culé volvió a contar con Fermín, quien ingresó por Raphinha al 66′ y el más esperado por todos, Gavi quien entró por Pedri dándole este el gafete de capitán.
Todo era risa y diversión y aún faltaban tres goles más, un par para el Barcelona (cortesía de Pablo Torre) y el otro para el Sevilla. El primer tanto de Torre llegó luego de desviar un balón de Jules Koundé al 82‘; el tanto de la honra del Sevilla caería al 87’ luego de una carrera en la que Stanis Idumbo Muzambo le ganó la posición a toda la zaga azulgrana que, a su vez, contestó con el segundo tanto de Torre: Un tiro centro que Íñigo Martínez no pudo conectar, pero que sirvió de distracción para que el portero del Sevilla no alcanzara el esférico.
Con este resultado, el Barcelona se apunta otra goleada para llegar a los 27 puntos por 24 unidades del Real Madrid, su próximo rival en El Clásico que divide al mundo.