- Estadísticas en vivo
- Simeone: “Messi es el mejor; ¿qué más tiene que ganar?”
- Aguirre: “Valoro la tranquilidad con la que me dejan trabajar”
El Barcelona comienza su recuperación financiera. Para este mercado de verano, el conjunto culé redujo su límite salarial a 270 millones cuando en el mercado invernal fue de 648. Una cifra sorprendente si se toma en cuenta todo lo que la Dirección Deportiva ha realizado para reducir la masa salarial.
Lamentablemente, no todo ha sido bueno para el FC Barcelona. Si bien ha bajado el límite salarial, los gastos generales del club se mantienen bastante elevados, situación que hace que se reduzca el Fair Play Financiero.
A su vez, el conjunto culé sigue arrastrando, como muchos de los equipos, las pérdidas por la pandemia de Covid-19. Los azulgranas siguen pagando esa deuda, la cual es mayor que la del resto por cuestiones de boletaje.
Excedido en 130 millones… pero aún puede fichar
El Barcelona ha ocupado las famosas palancas para nivelar su economía, pero la realidad es que quedan algunos pagos pendientes (40 millones de la temporada anterior y 20 de la que está en curso).
Por todo lo anterior, el Barcelona aún está excedido. Los azulgrana están arriba en unos 130 millones de euros y la pregunta aquí es… ¿cómo ha podido fichar? La respuesta es… por todo el dinero que ha liberado gracias a las salidas de ara poder inscribir a todas las contrataciones con las salidas de Griezmann, Piqué, Trincao, Jordi Alba, Nico González, Kessie, Dembélé, Dest, Lenglet, Ansu Fati, Eric García y Abde, además de que solo pagaron una transferencia en este mercado (la de Oriol Romeu pues los demás llegaron libres o en préstamo).
¿Para cuándo el Barcelona dejará de estar excedido?
Es una pregunta difícil, pues desde el club culé saben que si venden a una de sus grandes figuras (Pedri, Gavi, etc) podrían salir del problema a la brevedad, pero prefieren ir ‘sobrellevando’ la deuda hasta poderla pagar.