¡Goleados! Barcelona pierde el invicto en LaLiga tras recibir cuatro tantos del Osasuna

Publicado

Barcelona pierde el invicto en LaLiga tras recibir cuatro goles del Osasuna
Se termina el paso perfecto de los culés en la liga | Reuters

Se acabó el invicto del Barcelona. El equipo dirigido por Hansi Flick salió a enfrentar a Osasuna en la jornada 8 de LaLiga con un once lleno de rotaciones. empezando por la ausencia de Lamine Yamal y Raphinha. Tras verse superados durante gran parte del partido, el equipo azulgrana cayó por marcador de 4-2, para así despedirse del puntaje perfecto.

El equipo local entró al encuentro con una defensa bien plantada, ante un Barcelona al que le costaba mucho generar jugadas de peligro. Por el lado navarro, Jesús Areso en el lateral derecho y Bryan Zaragoza en el extremo izquierdo le estaban planteando serias interrogantes a la inexperta zaga del Barcelona, que solo contaba con Jules Koundé como hombre de galones.

Osasuna abrió la cuenta gracias a un gol de Ante Budimir al minuto 17. Zaragoza fue una pesadilla por su costado y envió un centro preciso para el croata, que batió a Iñaki Peña con un certero cabezazo. Lejos de bajar el ritmo, el equipo de Vicente Moreno buscó con insistencia el segundo. Zaragoza apareció esta vez para marcar, tras ganarle espalda a la defensa del Barcelona y eludir a peña con un movimiento que le dejó solo frente a la portería.

El Osasuna finalizó la primera parte más cerca del tercero que el Barcelona del descuento. Sin embargo, la segunda parte vio una ligera reacción del equipo culé, que encontró el gol antes que el buen juego. Pau Víctor aprovechó un grosero error del guardameta Sergio Herrera y remató desde larga distancia con un tímido disparo. Herrera cometió su segunda equivocación de la jugada, al no poner las manos firmes ante un remate sencillo.

Finalmente, Flick cedió y dio entrada a Yamal y Raphinha en el once, buscando mayor poderío ofensivo. Más allá de una ocasión clarísima de Ferran Torres, el Osasuna era el equipo que hacía más por ampliar su ventaja. Fue al minuto 70 cuando Sergi Domínguez cometió un penalti sobre Budimir, y el croata tomó el balón para poner su segundo tanto de la noche desde los once pasos.

¡Goleados! Barcelona pierde el invicto en LaLiga tras recibir cuatro tantos del Osasuna
Lamine Yamal entró en el segundo tiempo | Reuters

Abel Bretones puso la sentencia en el partido y el 4-1 en el marcador a favor de Osasuna. El jugador rojillo recuperó el balón en el borde del área del Barcelona tras una pérdida de Lamine Yamal, y de primera intención sacó un trallazo que se incrustó al fondo de la portería de Iñaki Peña.

El Barcelona descontó con otro golazo del siempre desequilibrante Yamal. El joven de 17 años de edad remató desde fuera del área con un disparo ‘de la casa’, imposible para Herrera en el arco. El duelo se colocó 4-2 a favor del Osasuna, y el Barcelona insistió hasta el final para que el resultado sea más decoroso.

Con este resultado, el Real Madrid se enfrenta a la oportunidad de colocarse a un punto de los líderes azulgranas, en caso de vencer al Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano. Un duro tropiezo del Barcelona, al que las rotaciones le pasaron factura.

Te puede interesar