¿Barcelona podrá inscribir a Dani Olmo para jugar en 2025? Esto sabemos
- El papá de Neymar revela que Messi fue el ‘culpable’ de que su hijo saliera de Barcelona
- Atlético de Madrid le da un duro golpe al Barcelona y toma el liderato en LaLiga
- El Barcelona demanda a LaLiga para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Todavía con la amargura de la derrota ante el Atlético de Madrid, de la pérdida del liderato meses después y de la mala racha que se ha llevado por delante el entusiasmo inicial del Barcelona, Dani Olmo afronta las vacaciones de Navidad más inciertas de siempre. El jugador, que llegó este verano procedente del Leipzig a cambio de 60 millones pagados a plazos, podría quedar libre el 1 de enero, algo que rompería sus planes -él siempre quiso regresar al club donde se formó- y especialmente los de un conjunto azulgrana que se quedaría sin uno de sus futbolistas diferenciales y con una deuda a pagar en los próximos años… Y no está el concierto para desafinar más.
Este lunes ha tenido lugar en el Juzgado Mercantil de la Ciutat de la Justicia de L’Hospitalet la vista con los abogados de la entidad azulgrana y con los de LaLiga, un primer encuentro antes de la resolución del juez Ignacio Fernández de Senespleda, el mismo que ya le dio la razón al club y autorizó a LaLiga a inscribir a Gavi. Por eso mismo, en la entidad azulgrana son optimistas. Los abogados no han entrado por la puerta principal por lo que no se ha podido ni grabar imágenes ni tomar declaraciones.
El FC Barcelona alega que puede utilizar el dinero restante del salario de Ter Stegen, que ascendía a unos 14 millones, para poder inscribir tanto a Dani Olmo como a Pau Víctor. Ambos tienen cabida en ese sobrante, pero LaLiga considera que la normativa que permite inscribir a un jugador por un lesionado es clara, y solamente deja que se sustituya uno por otro, y no que se añadan nuevos. Y el Barça utilizó la lesión del portero alemán para inscribir a Wojciech Szczesny. En este caso, la defensa del club azulgrana alegará que ambos futbolistas no son fichajes, sino que ya pertenecían a la plantilla y que ya estaban inscritos hasta el 31 de diciembre.
Si el juez decide lo mismo que con Gavi, ambos futbolistas podrían ser inscritos antes del 31 de diciembre, la fecha límite. En caso de que eso no suceda, el FC Barcelona debe cerrar a contrarreloj diferentes vías, con el inconveniente de que en estas fechas navideñas apenas hay margen para poder hacerlo. La negociación con los asientos especiales del Camp Nou y alguna de las inversiones que el presidente avanzó en sus viajes a Oriente Medio. El club se afanó en hablar de estas posibilidades, pero no se conocen detalles.
En caso de que el futbolista no pueda ser inscrito, el laberinto en el que entra el Barcelona es gigante y complejo. El futbolista quedaría libre y, sin que hayan trascendido más puntos del contrato entre Leipzig y FC Barcelona, el coste de la operación debería abonarse igual, lo que supondría una jugada nefasta para los azulgranas. De puertas hacia fuera, nadie contempla ese escenario.
El viernes tendrá lugar la resolución, lo que hará que Olmo y su familia pasen unas Navidades pendientes de un juez, de los milagros de Laporta y enganchado al teléfono, aunque los juzgados estén inoperativos los días 25 y 26. Pero las otras vías siguen en marcha por si el día 27 la respuesta del juzgado de L’Hospitalet es ‘no’.