Barcelona rechaza la sanción por incumplimiento en las medidas de igualdad laboral impuestas por el gobierno
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de LaLiga al momento
- Gerard Piqué le pide al Barcelona “no vender humo” y aceptar la realidad del equipo
- Barcelona confirma la gravedad de las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri: ¿se pierden el juego contra el Napoli?
- El Barcelona revela cómo quedará el Camp Nou
Luego de recibir una sanción de Inspección de Trabajo por incumplir con las medidas de igualdad laboral, el FC Barcelona reaccionó y aseguró que rechaza dicha acusación sobre no tener los protocolos adecuados para este tema dentro de la institución.
“El FC Barcelona rechaza cualquier declaración que ponga en duda el compromiso histórico del Club en relación a las políticas por la igualdad entre hombres y mujeres, donde es una entidad pionera en el mundo del deporte. El FC Barcelona aprobó su Plan de Igualdad en 2013, siete años antes de que entrara en vigor la legislación en materia de igualdad”, se explica en el comunicado.
FC Barcelona statement
— FC Barcelona (@FCBarcelona) March 6, 2024
🔗 https://t.co/IeenAqok97 pic.twitter.com/Sz1sBNFC1s
De mismo modo, conforme se va explicando la situación, el club catalán manifiesta su molestia ante la acusación de no tener protocolos destinados al tema del acoso sexual.
“El Club puntualiza que no es correcto afirmar que: No existen Protocolos contra el acoso sexual: El FC Barcelona dispone desde el año 2020 de un Protocolo para la prevención y abordaje del acoso sexual por razón de sexo, de orientación sexual, de identidad de género o de expresión de género”, se aprecia en el comunicado.
Para finalizar, el Barcelona asegura no haber sido notificado de la acusación y garantiza que en el club se han adoptado las medidas correctas y necesarias para abordar el tema de igualdad laboral.
“El Club ha sido sancionado en materia de brecha retributiva: El FC Barcelona no ha sido notificado de ningún incumplimiento relativo en materia de brecha retributiva y consecuentemente no existe ninguna sanción al FC Barcelona en esta materia“, se lee en la parte final del comunicado.