Barcelona rescata un empate de última hora en su visita al Rayo Vallecano

Publicado el
LaLiga
Barcelona rescata un empate en su visita a Vallecas. | Reuters

Gracias a un autogol de Florian Lejeune en los últimos minutos, el Barcelona rescató un empate 1-1 frente al Rayo Vallecano, en la jornada 14 de LaLiga en el Estadio de Vallecas.

Un gol de Unai López al minuto 39 puso en aprietos a los culés, ante un equipo local que trató de mantener la ventaja hasta el final, quedándose muy cerca de conseguirlo, en la reanudación de la competencia tras el parón por la Fecha FIFA.

El mediocampista sacó un potente remate con la pierna derecha desde afuera del área, imposible de detener para el arquero Iñaki Peña.

LaLiga
El Rayo Vallecano se puso adelante, pero no pudo mantener la ventaja. | Reuters

Desde entonces, el equipo de Francisco Rodríguez Vílchez se dedicó a defender la ventaja y con orden táctico se paró en su mediocampo para frenar a la ofensiva blaugrana, intentando tener una salida a velocidad con la que pudieran sorprender nuevamente al visitante.  

Sin embargo, cuando parecía que se saldrían con la suya, al minuto 82’ se presentó un autogol de Florian Lejeune que les abrió las puertas de la igualada a los de Xavi Hernández para salvarse del tropiezo.

Con este resultado, Barcelona se rezaga en la pelea por la punta de LaLiga al llegar a 31 puntos en la tercera posición de la tabla, producto de 9 partidos ganados, 4 empatados y 2 perdidos.

Para Rayo Vallecano, este empate le permite llegar a 19 unidades, en el octavo lugar de la clasificación después de 4 triunfos, 7 empates y 3 derrotas.