Barcelona revela si Lamine Yamal sufre de una lesión, previo al partido con Real Madrid
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Cristiano Ronaldo lanza dardo a la Juventus y coquetea con Barcelona: “Szczesny, tuviste que retirarte para ir a un club grande”
- Javier Mascherano: “No es verdad que no pudiéramos entrarle fuerte a Messi”
Barcelona puede respirar tranquilo debido a que el último reporte médico en torno a Lamine Yamal dictaría que no existe lesión, pero sí una sobrecarga muscular que dejaría a la deriva el puesto titular del joven delantero de 17 años frente al Real Madrid, en el primer Clásico de esta temporada dentro de LaLiga.
El prospecto del cuadro blaugrana sufrió un problema físico este fin de semana cuando acudió al llamado de la selección de España, así que el jugador tuvo que abandonar el terreno de juego previo a la victoria por la mínima ante Dinamarca en el Estadio Enrique Roca.
Lamine Yamal acudió a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para realizarse las pruebas necesarias con Barcelona, sin embargo cuando el cuadro culé esperaba lo peor, el reporte médico señala no encontraron una “detectado una lesión estructural”, por lo tanto el diagnóstico es “una sobrecarga en el isquiotibial del muslo izquierdo”.
España había revelado en su última actualización médica que preferían liberar al futbolista con el fin de “evitar cualquier riesgo de lesión”. Bajo este parámetro, el atacante tuvo que regresar a su club para someterse a las pruebas necesarias para evaluar cómo se encuentra su condición física.
Si la fatiga muscular continúa, el Barcelona deberá evaluar si su estrella estaría disponible para jugar contra Sevilla, pero el verdadero dilema será si piensan arriesgar contra el Real Madrid, uno de los partidos más importantes de la temporada debido el Clásico podría definir quién alza la mano para llevarse LaLiga al final de la campaña.
Hansi Flick, técnico del Barcelona, contará con prácticamente todos sus futbolistas que lo abandonaron durante esta fecha FIFA. El problema es que el estratega tendrá que dosificar a su plantel para evitar lesiones que mermen al equipo en los próximos meses.