Barcelona se lleva el derbi catalán ante Espanyol en una victoria matizada por el VAR
- El VAR anula un par de goles en contra de Barcelona
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Lionel Messi no estará en la gala del aniversario 125 del FC Barcelona
Barcelona venció 3-1 al Espanyol en un derbi catalán que si bien tuvo dominio del cuadro culé, el encuentro fue caracterizado por la intervención del VAR en dos goles pericos que hubiesen significado un duelo totalmente diferente.
Pese a lo dicho, la defensa del Espanyol de Barcelona duró poco más de 10 minutos ya que al 12′ de acción, Lamine Yamal filtró un balón con la parte externa para la llegada de Dani Olmo que de primera intención encontró la esférica para refundirla en las redes de los periquitos.
Muy al estilo Barcelona, el segundo gol del partido llegaría (23′) con otro pase filtrado. En esta ocasión de Marc Casadó quien pocos metros después del centro del campo vio el movimiento de Raphinha que definió por encima del arquero que había salido para achicarle el ángulo de disparo.
El Espanyol no tardó en reaccionar. Un pase abierto hacia el costado derecho encontró a Omar El Hilali quien sirvió para la llegada de su centro delantero quien no dudó en definir. No obstante, el VAR encontró adelantado al lateral perico por lo que anuló la jugada.
Pasado los 30 minutos de juego, un error en la salida del Espanyol fue aprovechado por el Barcelona. Alejandro Balde robó, cedió a Dani Olmo que con un disparo de media distancia (ayudado por un desvío) convirtió el 3-0.
Al partido no le pasaba nada durante los primeros 15 minutos de la segunda parte, pero al momento de rozar la hora de partido, el VAR le volvió a dar la espalda al Espanyol. En una jugada similar a la del primer tiempo el pase hacia Jofre Carreras encontró a dicho futbolista adelantado por absolutamente nada. Carreras había mandado el pase para el tanto de Álvaro Tejero que finalmente no contó.
El Espanyol no se rindió y en la siguiente jugada exigió al máximo a Iñaki Peña, quién sacó el balón con la cara. Eso sí, en una tercera oportunidad, el portero del Barcelona (y el VAR) no pudieron impedir el primer gol del Espanyol, obra de Javi Pujado que coló el balón a través de un pequeño espacio para marcar el 3-1.
¿Más polémica? Los aficionados del Barcelona dirán que no, pero los que no le van al cuadro culé dirán que sí. Tras el empate, en otra opción ofensiva del Espanyol se pedía una mano de Pau Cubarsí, así como un segundo tanto de Javi Puado. Ninguna de las acciones contó ya que, en primera instancia, la mano del defensor estaba bastante cerca y en la otra jugada el balón había salido por la línea final.
Después del gol del Espanyol, las acciones en las áreas volvieron a tranquilizarse hasta la finalización del encuentro que terminó justo después de un gol anulado a Ansu Fati. En ese sentido, Barcelona se mantiene en la punta de la clasificación con 33 unidades, nueve por delante del Real Madrid que, cabe destacar, no jugó por las afectaciones por la Dana a la comunidad de Valencia.