Barcelona se pone al día con goleada ante Osasuna y el sólido liderato de LaLiga

Publicado

El Barcelona queda en soledad y los ve a todos desde arriba en la tabla de posiciones. La escuadra de Hansi Flick cumplió su juego pendiente, por la fecha 27, haciendo los deberes en casa para vencer a Osasuna. El cometido de marcar un punto de quiebre, pensando en el remate de la temporada, pudo cumplirse para la localía.

Los ‘Culés’ necesitaron de un inicio arrollador para asegurarse la victoria a la bolsa. No fue el equipo más brillante o la mejor presentación, pero lo vital era sumar los tres puntos y evitar cualquier contratiempo de un modesto Osasuna, que no pudo repetirle la dosis tras sorprenderlo con triunfo 4-2 en la primera vuelta.

Inicio devastador del Barça

Solo bastaron 20 minutos para liquidar el juego y luego agregar otro gol más en el complemento. El Barça se adueñó de las opciones e inclinó la cancha a su favor, con un Ferrán Torres de gran noche y la aparición estelar de Dani Olmo, inicialista en el compromiso, pero que debió retirarse a la media hora por lesión muscular. Sin tener todo el equipo a disposición, algunos relevos sacaron provecho a la oportunidad.

Las pequeñas sociedades marcaron la diferencia en el primer gol. Ferrán Torres, de barrida con su botín derecho, impactó al fondo de las redes a los 10′. El delantero finiquitó una espléndida jugada colectiva, iniciada por el taco de Frenkie De Jong y un centro muy fino de Alejandro Balde a la posición de Torres. Pudo marcar más dianas el ibérico, pero ya le llegaría el turno a Dani Olmo rato después.

Una imprudencia de Sergio Herrera, arquero de Osasuna, se tradujo en pena máxima para el local. Olmo se impulsó tras un pelotazo largo y fue atropellado por el golero, quien impidió la ejecución de un fino sombrero del oponente. El propio Olmo sacó el remate y tapó Herrera, pero adelantado. Fue por esto que se repitió el cobro y pudo redimirse el jugador del Barça, empujando al mismo palo derecho y celebrando.

Dani Olmo con el Barcelona
Dani Olmo, jugador del Barcelona (REUTERS)

Robert Lewandowski liquidó el compromiso

Los ‘Culés’ bajaron la guardia y Osasuna tuvo un par de llegadas para descontar el marcador. Flick quiso revolucionar la ofensiva ingresando a Robert Lewandowski, ariete polaco de mil batallas, en reemplazo de Ferrán Torres. Fue cuestión de pocos minutos para que el polaco liquidara el pleito con un cabezazo fulminante.

De contragolpe. Osasuna adelantó el bloque y terminó sufriendo el tanto final. Fermín López escapó sobre la banda derecha y centró a la posición de ‘Lewy’, en el área, para mandar el balón a guardar y celebrar su 22° gol en el campeonato liguero. Con esto el Barça llegó al umbral de los 63 puntos, tres por encima del Real Madrid y siete del Atlético de Madrid.

Te puede interesar: