Barcelona suma otro escándalo: los culés aún le deben dinero a Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba

Publicado
Barcelona le debe dinero a Messi, Busquets y Alba | Imago7.
Barcelona le debe dinero a Messi, Busquets y Alba | Imago7.

El Barcelona seguiría con las amenazas de tener problemas económicos a tal punto de que le debería dinero a Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, tres de sus expilares del equipo, una situación que causa preocupación por parte de los aficionados del combinado culé porque sería una muestra más de que aún no se acomodan las finanzas dentro del club. 

El equipo blaugrana estaría dando salarios diferidos a sus tres exestrellas, de acuerdo con un informe de la prensa local. La decisión financiera habría surgido a raíz de la pandemia de Covid-19; el problema es que el argentino abandonó a la plantilla en el verano de 2021 y los españoles se fueron de la institución en el final de la temporada 2022-23, así que la deuda no ha podido saldarse durante este tiempo. 

El informe detalla que los salarios de Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba no estarían contemplados en las finanzas actuales, pues fueron provisionadas en la temporada 2020-21, pero de todos modos tendrían que declararlo a tesorería debido a que el dinero sale del club directo a las cuentas bancarias de los tres futbolistas del Inter Miami. 

Messi y Jordi Alba se conectan en el Inter Miami | Reuters; Penner-USA TODAY Sports
Messi y Jordi Alba se conectan en el Inter Miami | Reuters; Penner-USA TODAY Sports

No es la primera vez que Barcelona habría diferido salarios, ya que elementos como Frenkie de Jong, Ter Stegen, Gerard Piqué y Clement Lenglet, negociaron sus contratos por separado y decidieron alargarlos con pagos más altos en la parte final de dichos vínculos. 

Si no hay ninguna eventualidad, Barcelona tendría la idea de saldar sus deudas con Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, para la temporada 2025, año en el que quizá los tres futbolistas puedan a comenzar a barajear la idea del retiro, por lo tanto las tres estrellas en la actualidad reciben dinero tanto del Inter Miami como del combinado catalán, una situación que no sería tan grave si el equipo logra conseguir el dinero suficiente para cumplir con sus compromisos. 

Te puede interesar: