Barcelona tiene un amargo festejo tras perder ante la Real Sociedad en el Camp Nou

Publicado el
A la Real Sociedad no le importó que el Barcelona estuviera en los festejos de su título al ganarles en su propia casa.
Así fue uno de los goles con los que la Real Sociedad venció al Barcelona. Reuters

‘Aguafiestas’. La Real Sociedad se presentó en el Camp Nou con la misión de mantenerse en zona de Champions League, pese a que el Barcelona festejaría con su afición la obtención del título de LaLiga. Con un equipo culé ya muy relajado, los Realistas cumplieron con su objetivo al vencer a los azulgranas 1-2 y convertirse en verdaderos ‘aguafiestas’.

Te puede interesar

La Real Sociedad fue parte de la fiesta del FC Barcelona al hacerles el tradicional ‘pasillo’ luego de conquistar LaLiga la semana pasada y, como ‘regalo’, les dio un gol antes de los 10 minutos. Mikel Merino aprovechó un error al robarle la pelota a Jules Koundé para ganar el mano a mano contra Marc-Andre Ter Stegen.

Te recomendamos: Aquí puedes ver todos los partidos del Chucky Lozano en la Serie A

El cuadro azulgrana trató de resurgir, pero sus intentos no fueron realizados con vehemencia. La realidad es que el conjunto culé ya quería festejar con su afición pero, antes de hacerlo, la Real les marcó otro tanto.

Te recomendamos: Aquí puedes ver todos los partidos de Santi Giménez, Edson Álvarez, Jorge Sánchez y Erick Gutiérrez, por el boleto europeo

Alexander Sorloth aprovechó otro gran robo, ahora de Zubimendi, quien le otorgó el balón al noruego para duplicar la diferencia (72′) ante el enfado de la afición azulgrana.

El Barcelona respondió con el tanto de Robert Lewandowski al minuto 90, pero no le alcanzó para rescatar un partido que tenía tintes de celebración y que, al final, no pudo ser de esa manera.

Te recomendamos: Link para ver en vivo todas las Finales de Conferencia de NBA 2023

Esta victoria representa la primera de la Real Sociedad en 32 años, pues no salían con los tres puntos de la casa del FC Barcelona desde el 18 de mayo de 1991, por su parte, el Barcelona cayó por primera vez como local en esta temporada que ya lleva los colores azulgranas.

Fotos: Reuters